
Grupo Criminal Rangel Barón Di Nardo
El grupo criminal inicio sus labores criminales en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, la familia emigro de Colombia hace unos 50 años, la madre Josefa Baron se dedico a trabajar en casa de las familias ricas de Maracaibo en donde empezó a desarrollar los deseos de ver a sus hijos alcanzar los niveles económicos de aquellas familias en donde ella trabajaba, según Liliana Sandra Di Nardo, quien se caso con Daniel Esgardo Rangel Baron, el segundo hijo varón de Josefa Baron, la señora soñaba con ver a sus hijos económicamente ricos o como ella los expresaba “Ricos a cualquier precio”.
Esta filosofía de vida fue implatada en los hijos de Josefa Baron, pero en especial en Isabel Cristina Rangel Baron, quien es también conocida como La Zarina de los Medicamentos y dos de sus hijos, Daniel Esgardo Rangel Baron y Felix Alberto Rangel Varón.
La historia de los crimines de los Rangel Baron se extiende desde los grandes robos de Isabel Rangel Baron cuando fungía como ayuda a uno de los gobernadores, o mejor dicho, ayuda al hermano de uno de los gobernadores del Zulia a quien le habían entregado la responsabilidad de comprar juguetes y demás regalos para los niños zulianos durante la época navideña.
Según Liliana Di Nardo, los robos de Isabel alcanzaron niveles tan exagerados que tuvieron que utilizar a todas las amistades que tenían para poder salvar a Isabel de ir presa, en la ultima ocasión, estuvo a una hora de ir presa. Lamentablemente las leyes en el Zulia y en Venezuela en general favorece a aquellos que hacen uso de gente muy bien conectada políticamente para no pagar por los crímenes cometidos, aun cuando estos crímenes no prescriben, es mas aceptable para las autoridades tapar los crimines de los políticos y sus allegados que proteger al pueblo de ladrones como los Rangel Baron.
Felix dedico mucha de su vida al negocio de carrera de caballos. Liliana Di Nardo cuenta una anécdota en una carrera de caballos en Caracas, ella muy segura que al tener a Felix de su lado podría apostar a ganar porque Felix siempre sabia que caballo iba a ganar, llamo a su tia Eva Chavez para que ella apostara y de esa manera los Rangel Baron no supieran que ella había estado poniendo atención a las platicas que ellos tenían. Eva Chavez, muy segura que su sobrina Liliana Di Nardo Chavez tenia al caballo que ese día iba a ganar, se llevo todos sus ahorros para apostarlos todos al caballo que Liliana sabia que iba a ganar. Cuando la carrera se llevo acabo y el caballo al cual Eva Chavez aposto perdió, Liliana Di Nardo se pregunto porque había perdido, fue a comentarle a Felix quien le dijo “mija, porque no me preguntaste, yo te hubiera dicho cual iba a ganar”.
El pueblo viene sufriendo de corrupciones por décadas sin darse cuenta que mucho de lo que se ve y se cree que es una transacción legal no es mas que un espejismo, gente como Felix Rangel Baron ya tienen todo arreglado para ganar o si o si.
En un viaje que hice de Caracas a Maracaibo con Felix Rangel Baron, cuando íbamos por Valencia, Felix comenzó a recibir llamadas y hacer llamadas al hipódromo de Maracaibo, lo curioso fue que en cada apuesta que hacia, ganaba, tanto fue mi curiosidad que le hice la pregunta, como es que sabes tanto de caballos que siempre apuestas al ganador, entonces Felix me contesto “mijo, ya nosotros sabemos que caballos van a ganar”. Y pensar que cientos de Zulianos estaban en el hipódromo con la esperanza de ganar sin saber que cada carrera ya se sabia quien iba a ser el ganador.
El 10 de diciembre 2003, el hospital Domingo Luciani, mejor conocido como El Llanito, tenia dos aceleradores lineales dañados, Daniel Esgardo Rangel Baron había hecho amistad con el director del hospital, el Dr. Jose Rafael Delgado Higuera, me solicitaron que les diera un pronostico si alguno de los aceleradores se podía recuperar, me presente al hospital, revise la unidad Varian modelo Clinac 4/80, puede verificar que la unidad era recueprable, le comunique al Dr. Delgado que la unidad era recuperable, me comento que otra empresa les había comentado que esa unidad era chatarra y que había que reemplzarla por una unidad nueva, le respondi al Dr. Delgado que si deseaba recuperar la unidad mi grupo podía hacerlo.
Daniel Rangel Baron y Felix Rangel Baron inmediatmante me dijeron que les cotizara a ellos y que ellos le cotizarían al hospital Domingo Luciani ya que ellos tenían a su empresa Corporacion Hospitalaria del Zulia (RIF J07033711-7/NIT 0011600603) registrada con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), me pareció muy lógico y mi empresa RISMED Oncology Systems les cotizo a ellos con copia de la original al Dr. Delgado.
Los Rangel Baron nos notificaron que iniciaramos la reconstrucción del equipo Varian modelo Clinac 4/80. Tomando en cuenta que tendríamos que reemplazar muchos de los componentes, cotizamos la reparación en $80,000.00, la cual incluía un 10% de comisión para los hermanos Rangel Baron, la reparación nos tomo una semana porque tuvimos que comprar los repuestos en USA, una vez reparada la unidad, esta fue entregada a la Físico Medico Reina Jimenez, quien estaba ansiosa por iniciar el tratamiento de mas de 100 pacientes que estaban esperando por los servicios.
Pasaron las semanas, el pago de la reparación no llegaba, llame a Daniel Rangel Baron quien me comento que el IVSS se tardaba en pagar, comprendí y seguimos esperando, para ese momento mi empresa tenia un técnico de servicio en Caracas para responder en caso que hubiesen fallas con el equipo, quien después de varios meses de esperar por el pago, me llamo para comentarme que en la oficina de emite los pagos le comentaron que ya el cheque estaba listo, el cheque era por $300,000.00, el comentario me causo sorpresa porque la cotización fue por $80,000.00, llame a Daniel Rangel Baron quien me comento que no era así, que el cheque era por $250,000.00 porque el tenia que darle al Dr. Jose Rafael Huigera $50,000.00 y otros gastos, esto me causo molestia porque ya ellos tenían un 10% de comisión con mi empresa sin embargo ellos habían aumentado el precio a casi un 400% del precio cotizado. Después de seis meses esperando finalmente nos pagaron los $80,000.00 de nuestro servicio.
Los Rangel Baron, atentos a las palabras de su madre “Ricos a cualquier precio” como me lo confeso Liliana Sandra Di Nardo, no iban a parar en un robo, esta familia estaba totalmente identificada con ser “Ricos a cualquier precio”.
En el 2005 mi empresa, RISMED Oncology Systems, fue adjudicada la compra de 351.780 kits de diálisis a un precio de $28.00 por cada kit completo. Para esa época mi empresa había contratado a Daniel Rangel Baron para darle seguimiento a las cotizaciones que hacíamos al IVSS, cuando mi empresa recibe las transferencias del IVSS a través del Banco Industrial de Venezuela por $3,900,000.00, mas $5,919,000.00, mas $3,900,000.00, hago la pregunta de porque nos giraron $13,719,400.00 dolares, la respuesta de Daniel Rangel Baron fue que el General Jesus Mantilla Oliveros había solicitado $11.00 para el por cada kit, además de parecerme una exageración que un hombre cobrara $3,869,580.00 por hacer su trabajo y firmar una orden de compra, es también una violación a las leyes de USA.
Por conveniencia y dado a mis viajes frecuentes había permitido que quien era mi esposa para ese entonces Liliana Sandra Di Nardo Chavez y Daniel Alberto Rangel Di Nardo, a quien yo crie desde la edad de 14 años, les había dado firma en la cuenta bancaria de la empresa, así la empresa continuaba con sus responsabilidades diarias aun en mi ausencia.
Poco después de recibir los pagos del IVSS ($13,719,400.00) y mientras estaba ausente, Daniel Rangel Baron llamo a su hijo Daniel Alberto Rangel Di Nardo para que le transfiriera montos que sumaban los $3,869,580.00, al descubrir las exageradas transferencias, pregunte que a que se debian esas transferencias, la respuesta fue que eran para pagarle al General Jesus Mantilla Oliveros la comisión.
En muchas ocasiones llame al Gral. Jesus Mantilla, sin embargo nunca me contesto, tampoco nunca me regreso las llamadas. Para poder confirmar lo que estaba sucediendo, envie faxes y correos electrónicos al IVSS con la esperanza que el Gral. Jesus Mantilla me contestara.
En una ocasión hable con mi hijastro Daniel Alberto Rangel Di Nardo acerca de las transferencias, quien me comento que yo era bobo por creer que los $3,869,580.00 eran para el Gral. Jesus Mantilla, Daniel Alberto me dijo, Jose, te aseguro que ese dinero es para papa.
Pocos días después, durante mi reclamo a mi entonces esposa Liliana Di Nardo, ella me dijo que yo era un bobo, me comento “como se te ocurre llamar y enviar cartas, faxes y correos electrónicos a Mantilla? Todos tus mensajes terminaron en las manos de los Rangel, ellos tienen a las secretarias asistentes de Mantilla bien pagadas para que cualquier información que llegue, la intercepten y se las entreguen a ellos”. Finalmente me di cuenta que el Gral. Jesus Mantilla nunca recibió mis mensajes, además, también me di cuenta que estaba rodeado de delincuentes.
Entre los empleados del IVSS que mas fueron sobornados esta Atahualpa Jose Mehrer Cobarrubia, quien ahora tiene empresas a nombre de su hijo Walter Atahualpa Mehrer Marquez y su mujer Dapsi Marquez Bracho, entre sus empresas esta Oceansea Bunkering Corporation, Petro Industrial BV y otras. Este empleado, quien era cabo del ejercito, paso a ser multimillonario ayudando a los Rangel Baron a robar al IVSS.
Hace unos años Atahualpa Jose Mehrer Cobarrubia me llamo de un teléfono en la Florida, 786-355-9111, a decirme que el no había robado, que el es hijo de un millonario alemán y que su papa le dejo los millones que el tiene, además, que el es un hombre cristiano. Espero que esa historia se la de al FBI y demás autoridades cuando apresen a los Rangel Baron y el vaya preso también por ser socio del robo y haber sido sobronado mientras era empleado del gobierno venezolano en el IVSS.
Durante este periodo Daniel Rangel había comenzado a suplierle al IVSS otros productos, entre ellos, camas Hill-Rom, me entere de esta situación porque la señora que tenia/tiene la distribución exclusiva de Hill-Rom en Venezuela me llamo creyendo que mi empresa estaba asociada con Daniel Rangel Baron. También, en la mismas fechas me entere que el IVSS estaba investigando a Daniel Rangel Baron porque según uno de mis empleados, el IVSS o el MinSalud, descubrió que Daniel Rangel Baron estaba supliendo camas usadas como nuevas, el comentario final que escuche fue que le todo pagar a los inspectores para que le aceptaran las camas usadas como camas nuevas.
En esa misma época Isabel Rangel Baron me llamo para que le investigara el precio de un equipo de laboratorio, llame a la fabrica quienes me informaron que ese modelo hacia mas de 3 años que no lo fabricaban, pero en su moento había tenido un precio de $5,000.00 y que el modelo que reemplazo esa unidad también tenia el precio de $5,000.00. Llame a Isabel Rangel Baron para comentarle lo que la fabrica me había comentado, Isabel pego un grito y me dijo “coño Joseito nos van a meter presos”, pregunte a Isabel que estaba sucediendo, quien me contesto “Daniel vendio el modelo que te di como nuevo por $50,000.00”. Nunca supe como resolvieron, obviamente lograron resolver porque aun no los meten presos.
En blog anterior escribe acerca de como Daniel Alberto Rangel Di Nardo, el muchacho que crie en mi casa, hijo de quien fue mi esposa Liliana Di Nardo, clono mi empresa cuando el General Jesus Mantilla se negó a aceptar que se cambiara el contrato de los productos de diálisis a nombre de los Rangel Baron, para resolver la situación mi hijastro guiado por el padre criminal que tiene, clono mi empresa en el Estado de Alabama, abrieron cuentas bancarias en Alabama, Florida y Delaware para que el IVSS depositara los pagos que debrian haber ido a mi empresa, a la cuenta de la empresa clonada en Miami.
Los crímenes de los Rangel Baron escalaron desde los años 2006 en adelante y aceleraron cuando el General Carlos Rotondaro sustituyo al General Jesus Mantilla en la presidencia del IVSS.
Daniel Rangel Baron lleva a sus hermana Isabel Rangel Baron ayudarlo cuando el Gral. Rotondaro bota a Daniel Rangel del IVSS, Isabel quien es la mas astuta de los Rangel Baron, se pone acargo de la empresa y se concentra en asegurarse que el Gral. Rotondaro no los elimine como suplidores del IVSS. Según me han informado, Daniel Rangel Baron e Isabel Rangel Baron cotizaban con mis dos empresas, con RISMED Oncology Systems y con RISMED Dialysis Systems, con el propósito de cotizar mas alto con RISMED Oncology Systems para que RISMED Dialysis Systems ganara las “supuestas” propuestas.
Isabel logro ganarse al Gral. Carlos Rotondaro, según Daniel Alberto Rangel Di Nardo, Isabel viajo a Suiza abrirle una cuenta al Gral. Rotondaro por $6.5 millonesde dólares, una cuenta numérica para evitar que las autoridades averiguaran que le pertenece al Gral. Rotondaro, a su retorno, Isabel paro en Paris a comparle 10 de los trajes mas caros al Gral. Rotondaro, dicho sea de paso, en esa ocasión le robaron a Isabel en Paris €50,000.00 en efectivo que andaba en la cartera.
…a mis lectores, esperen mas datos de los crímenes de los Rangel Baron en el próximo blog y no olviden que el libro pronto saldrá a la venta. El libro tiene muchos mas detalles.