El Barcelona ha dejado muy buenas sensaciones en esta primera fase del nuevo formato de la Champions, sobre todo a nivel ofensivo. Colectivamente, ha terminado con la espectacular cifra de 28 goles a favor, muy por delante del segundo equipo más efectivo, el Borussia Dortmund con 22 dianas. Y estas estadísticas son fruto, sobre todo, de dos nombres propios: Raphinha y Lewandowski. Ambos lideran los principales indicadores en ataque: goles, asistencias, remates…
Lewandowski ha cerrado los ocho primeros encuentros de la máxima competición continental con 9 dianas, empatado con Guirassy del Borussia. Curiosamente, todos los tantos del azulgrana han sido desde dentro del área pequeña. Aunque ayer el atacante se quedó sin marcar, ha anotado en cinco compromisos. El año pasado, se quedó en tres dianas en nueve partidos y, su primera campaña como culé, celebró cinco en cinco choques.
En segunda posición, precisamente, se sitúa su compañero de equipo, Raphinha. El brasileño ha celebrado 8 tantos. Entre ellos, el gol del triunfo contra el Benfica que dio la victoria al conjunto de Hansi Flick tras una épica remontada. El extremo también se quedó sin ver puerta ayer en el Olímpico de Montjuïc, pero dio las dos asistencias de gol del partido que le han llevado a coronarse en lo más alto de la clasificación en cuanto a pases definitivos. Ha firmado cinco, los mismos que De Ketelaere, del Atalanta, y Frimpong, del Bayern Leverkusen. Ya supera sus registros del curso pasado, cuando se quedó en cuatro pases de gol.
El máximo rematador
Pero el brasileño no destaca únicamente en el casillero de asistencias, hay otra clasificación que lidera completamente en solitario. Raphinha es el máximo rematador de esta primera fase de la Champions. El internacional, que está firmando su mejor campaña desde que llegase al Barcelona, ha probado 34 disparos, por 33 de Haaland o Mbappé.