Caracas, 05 de febrero de 2025. El presidente de la empresa de telecomunicaciones Digitel, Luis Bernardo Pérez, anunció que implementará más de cuatro mil radiobases que funcionarán con tecnología 5G en el año 2025, lo que permitirá el acceso a tecnología de punta.
En días anteriores, Digitel ganó la subasta realizada por la Bolsa de Valores de Caracas, al obtener la adjudicación de espectro en el bloque BB’ de frecuencias 3.450–3.500 MHz, destinado a la prestación de servicios de telefonía móvil, de Internet y telecomunicaciones móviles internacionales (IMT) y ofrecer el mayor plan de despliegue de red 5G en telefonía móvil en Venezuela.
Es por esto, que la empresa de telecomunicaciones ahora podrá avanzar en el despliegue en todo el país, comenzando con la instalación de 200 estaciones; así lo refirió el Presidente de la compañía.
Según Pérez, cada una de estas estaciones tiene la capacidad de conectar entre 300 y 400 usuarios, sean de categoría empresarial o un hogar.
Igualmente, anticipó que para finales de 2025, Digitel completará la instalación de cuatro mil estaciones de radiobases de última generación; todas listas para operar con 5G.
«Las pruebas piloto realizadas en Barinas y Nueva Esparta nos han brindado información valiosa sobre las expectativas y necesidades de los usuarios, así como sobre el ancho de banda requerido para satisfacerlas. Esto también ha influido en nuestra estrategia de expansión en el negocio de la fibra óptica», añadió.
Digitel espera experimentar una cobertura superior
En contexto, Digitel espera que con esta nueva tecnología, los hogares y las empresas cuenten con 5G y así puedan experimentar una cobertura superior a la que hasta ahora han ofrecido.
Esta nueva actualización de red, promete una conectividad más rápida y eficiente para los venezolanos.
Por otra parte, el Presidente de Digitel, resaltó la importancia del apoyo estatal al sector privado, asegurando que el acompañamiento por este sector es fundamental para que los usuarios puedan disfrutar de la conectividad mejorada.
«El esfuerzo conjunto ha permitido que la tecnología de vanguardia esté al alcance de los venezolanos, facilitando una conexión más efectiva con el mundo», afirmó.