Un nuevo escándalo de dopaje ha salido a la luz en el mundo del tenis esta misma semana. Tras los casos de Iga Swiatek y Jannik Sinner, parece haberse despertado la veda, con varios casos más saliendo recientemente a la luz.
Ahora, ha sido el venezolano Gonçalo Oliveira, quien habría dado positivo en metanfetamina en el Challenger de México el pasado mes de noviembre.
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó que el jugador dio positivo en metanfetamina, una sustancia prohibida, y que no poseía ninguna exención terapéutica para ello.
Este positivo ha acarreado una suspensión provisional que tuvo efecto desde el 17 de enero de 2025, cuando el jugador fue notificado del positivo. Oliveira no ha apelado la decisión de la ITIA.
KYRGIOS, AL ACECHO
No ha faltado a su cita para comentar la situación, Nick Kyrgios, que ya atizó de valiente tanto a Swiatek como Sinner por sus casos y sobre todo, por la floja respuesta de la ITIA, que sigue sin dar un veredicto al respecto.
Ante la situación de Oliveira, el australiano no ha dudado en dejar un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguraba que “Los esteroides están bien, pero esto es una locura. El mundo del tenis se ha vuelto loco” en modo irónico.
Veremos como acaba este nuevo hecho, que todo apunta a que tendrá una sanción ejemplar.