Lapatilla
Geólogos han revelado la existencia de una enorme reserva de petróleo en el condado de McKenzie, Dakota del Norte. Lo sorprendente es que este recurso ha permanecido oculto, a solo 15 metros por debajo de las actuales perforaciones. Se estima que contiene unos 10.5 mil millones de galones de crudo, con un valor de 18.6 mil millones de dólares.
Por Gizmodo
Este hallazgo se suma al sistema petrolero de Bakken, la mayor fuente de petróleo en EE.UU., que ya produce 474.5 millones de barriles al año. A pesar de extraer 1.2 millones de barriles diarios, el gobernador Kelly Armstrong señala que más del 80 % del petróleo sigue atrapado bajo tierra, esperando ser aprovechado.
Según Armstrong, Dakota del Norte podría desempeñar un papel clave para que EE.UU. no solo sea independiente energéticamente, sino también dominante en el mercado global.
El impacto que podría transformar una región entera
Con solo 14.600 habitantes, el condado de McKenzie podría vivir un boom económico sin precedentes si la extracción de petróleo se amplía. Desde 2013, los más de 360 pozos en la zona han producido 92 millones de barriles, pero ahora se propone agregar 600 nuevos pozos para alcanzar otros 258 millones de barriles.
Lea más en Gizmodo