![La reconocida cadena de Estados Unidos que anunció nuevos cierres de tiendas La reconocida cadena de Estados Unidos que anunció nuevos cierres de tiendas](https://venezuelanoticias.net/wp-content/uploads/2024/12/66c64b6b7753c.r_d.1301-265-0.jpeg)
Al respecto, Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, señaló que, de acuerdo con sus planes, los cierres se producirán después de las vacaciones de invierno.
Cabe recordar que la compañía ya había dado a conocer un plan para cerrar definitivamente alrededor de 150 tiendas en los próximos tres años, en todos los casos, ubicaciones que han presentado un bajo rendimiento.
No obstante, la empresa que también es propietaria de otras marcas como Bloomingdale’s y Bluemercury, señaló que tiene planeado abrir alrededor de 45 locales de dichas tiendas en los próximos tres años, además de remodelar decenas más.
La cadena cerrará sus puertas en distintos centros comerciales. Foto:Istock
Cabe señalar que Macy’s es solo una más de las grandes cadenas que se encuentran en dificultades financieras debido a los cambios en los hábitos de los consumidores que cada vez están optando más por las compras en línea en lugar de ir directamente en los centros comerciales.
De hecho, de acuerdo con CBS News, los minoristas estadounidenses han anunciado más de 7.100 cierres de tiendas hasta noviembre de 2024, lo que representa un aumento del 69 por ciento con respecto al año anterior.
Macy’s descubrió fraude relacionado con la entrega de paquetes en Estados Unidos
Además de reiterar sus planes de cerrar sucursales de bajo rendimiento, y confirmar que 65 tiendas serán clausuradas en los próximos meses, Macy’s también dio a conocer, según CBS, que descubrió un fraude relacionado con la entrega de paquetes pequeños.
La cadena compartió que había retrasado la presentación de su informe de resultados luego de descubrir que un empleado había ocultado hasta US$151’000.000 en gastos relacionados con paquetes, quien intencionalmente género reportes contables de acumulación erróneos y falsificó documentos.
Sin embargo, el director de operaciones y financiero de Macy’s, Adrian Mitchel, aseguró que no se había tratado de un robo y que la acción no había tenido impacto en los ingresos, el efectivo o el inventario, ya que todos los proveedores recibieron sus pagos. Aun así, la compañía continúa revisando sus informes financieros.