
A finales de octubre de 2021, Mark Zuckerberg sorprendió al mundo con una revolucionaria visión para el futuro. Un puente entre el mundo físico y digital. Una realidad virtual que funciona en la realidad tangible. Un metaverso que empieza su proyectada vida en la consolidada Facebook.
En un mundo dominado por los dispositivos móviles parece algo impensable que en tan sólo cinco años se borren de la faz de la tierra. Sin embargo, para algunos magnates de las tecnológicas es algo materialmente factible. Al presagio de Zuckerberg se ha unido Nishant Batra, director de Estrategia y Tecnología de la compañía finlandesa Nokia, quien en una entrevista con el medio The Spokesman ha vislumbrado el dispositivo del futuro.
“Los teléfonos inteligentes o smartphones serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”, aseguró Batra. Tanto empresas como consumidores adoptarán esta nueva doctrina, la cual va a estar configurada por “dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada que sean asequibles, ergonómicos y con conexión inalámbrica”.
La carrera por la innovación: el Metaverso como meta
Algunas de las mayores empresas tecnológicas ya están en plena carrera por ser los pioneros en esta nueva tendencia virtual. Apple, hace exactamente un año, impresionó al mundo con las Apple Vision Pro y con lo que parecía el antecedente del mercado de los dispositivos de realidad virtual y aumentada.
Sin embargo, su elevado precio y su, hasta el momento, baja demanda, han alentado al resto de fabricantes como Meta y Xiaomi a desarrollar nuevos proyectos para confeccionar un artefacto más barato e igual de eficiente y útil que el fabricado por la empresa de Tim Cook. Y quién sabe si más revolucionario aún.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.