
En la ceremonia celebrada en su Centro de Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se precisó que el índice de puntualidad en 2024 fue del 88.2 por ciento, el más alto en la región y tercero a nivel mundial.
Para el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, una década de puntualidad refleja el compromiso, la dedicación y el esfuerzo inquebrantable de todo el colectivo.
Alcanzar este hito es un orgullo compartido que celebramos con gratitud y renovado compromiso hacia nuestros pasajeros, remarcó.
Según el informe de Cirium, Copa también sobresale por el cumplimiento de itinerarios del 98.7 por ciento, indicador que posiciona a la empresa entre las aerolíneas con menos cancelaciones del continente.
Para Jeremy Bowen, CEO de Cirium, alcanzar este nivel de consistencia en una industria donde tantas variables están fuera de control es reflejo de una aerolínea bien gestionada, donde cada miembro del equipo desempeña un papel clave para ofrecer confiabilidad.
Para concluir el acto se develó un avión Boeing 737 con un diseño conmemorativo, destacando el liderazgo de Copa Airlines en puntualidad durante la última década.
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, y con 76 años de funcionamiento, desarrolló en Ciudad de Panamá su centro operativo, respaldado por la posición estratégica del istmo en el continente.
oda/ga