
Carlos Alcaraz escribió en Rotterdam un nuevo capítulo de su historia en el mundo del tenis. El murciano encontró su mejor nivel en este 2025 tras vencer a un Alex de Miñaur lanzado en la final del ATP 500 en los Países Bajos. Son muchas las conclusiones que puede sacar Alcaraz del torneo, que puso fin a su maldición en pista cubierta tras levantar el decimoséptimo título de su carrera.
Se agotan los calificativos de calificativos para describir a Carlos Alcaraz. A sus 21 años, el tenista español levantó en Rotterdam el título número 17 de su carrera, igualando a Alex Corretja y situándose solamente a tres de Carlos Moyá. El murciano, que ya es historia del deporte, va camino de acrecentar su leyenda a dimensiones impensables mientras sigue demostrando que su hambre por ganar está tan intacta como el primer día. El cielo es su límite.
Fin a su maldición en pista cubierta
En Rotterdam, además, Carlos Alcaraz puso fin a su maldición en pista cubierta. El murciano jamás había llegado a una final en esta superficie que tanto le había costado a lo largo de su carrera. De las nueve ocasiones en las que había participado en torneos indoor, su mejor resultado habían sido unas semifinales que no se corresponden con el dominio de Carlos en el resto de superficies. Y es que Alcaraz había probado suerte en París, en Viena, en Basilea, en las ATP Finals… todas sin éxito final. El balance total había sido de 15 victorias y 10 derrotas en las últimas tres temporadas.
De los 17 títulos que ha levantado Carlos Alcaraz en el circuito ATP, ocho han sido en tierra batida, cinco en pista dura y tres sobre hierba. Ahora, el murciano incorpora el primero en pista cubierta tras vencer en la final de Rotterdam a Alex de Miñaur, un rival sobresaliente que se quedó a las puertas de la gloria.
“Este título es especial. Todos los torneos que ganas son especiales, pero este es aún más especial porque es en pista cubierta. El primero“, declaró Carlos Alcaraz tras vencer en Rotterdam. Una victoria importante para el murciano, que quiere seguir con su racha tras el torneo neerlandés con una buena participación en el ATP 500 de Doha, donde también estará Jannik Sinner, su principal rival en la lucha por el número uno del ránking ATP.