
A pesar de estar retirado del medio artístico, el legado de Eduardo Serrano sigue vigente, siendo uno de los primeros actores de Venezuela. Telenovelas como “Las Amazonas”, “Marianela”, La Zulianita” y “La Heredera” fueron producciones que engalanaron con su presencia. A sus 82 años, el reconocido actor venezolano sigue con una vida activa, pero, lejos de su querida patria.
Con más de 50 años de trayectoria, el nacido en Caracas, demostró desde muy pequeño su interés por la actuación, prestando su voz como actor de doblaje, sin embargo, se alejó de esto luego de ingresar a las filas del canal RCTV como figura de entretenimiento en los años 60. Su talento le abrió camino y reconocimiento dentro del país, siendo uno de los galanes para la época.
Otras grandes producciones que contaron con la increíble actuación de Eduardo Serrano fueron “Viva la Pepa, “Mujercitas” y “La Mujer Perfecta”, y también protagonizó “Emilia” junto a Elluz Peraza, que le valió el premio “Meridiano de Oro” como actor de TV Galán Joven.
El actor a lo largo de su vida hizo público tres romances muy conocidos en la farándula venezolana. En 1968 se casó con la actriz Carmen Julia Álvarez, hasta 1975. Ese mismo año inició una nueva historia con Mirtha Pérez, y por último con Haidy Velázquez, en 1995.
En la actualidad
El 30 de noviembre, el criollo cumplió 82 años rodeado de sus seres queridos, Serrano reside en Miami, Estados Unidos, desde hace varios años. Retirado completamente del arte y espectáculo, el actor recuerda a través de su perfil de Instagram sus años dorados en la televisión venezolana con sus icónicos personajes.
Tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de próstata, el venezolano logró recuperarse con éxito de esta terrible enfermedad. Asimismo, dedicó su tiempo para escribir y publicar el libro “Historia en blanco y negro”, en 2020. “Después de haber interpretado muchísimos personajes maravillosos, en mi nueva etapa de vida decidí escribir un libro y lo hice”, comentó Serrano en esa oportunidad.