
La relación que mantenían Ben Affleck y Jennifer López siempre ha despertado mucha intriga, llegando a estar en el foco mediático en multitud de ocasiones por los contantes rumores de idas y venidas entorno a la pareja. Finalmente, como todos sabemos, anunciaron su divorcio hace siete meses, y los rumores, lejos de desaparecer, aumentaron.
“A algunas personas les gustan los culebrones y ese culebrón es independiente de la película que dirijas o en la que actúes. Les interesa el culebrón en general y tú te has convertido en un personaje de ese culebrón. No lo escribes, no lo diriges, ni siquiera sabes qué estás en él, pero estás”, asó comenzaba Ben Affleck la entrevista concedida a la revista ‘GQ’ donde cuenta la realidad que ha estado viviendo estos últimos meses.
El actor ha querido sincerarse sobre cómo ha llevado su ruptura, algunas de las decisiones más complicadas de su relación y sobre todo, la realidad que hay detrás de las constantes habladurías, en las que reconoce no haber sabido manejar la situación de la forma en la que sí ha sabido su ex mujer:
“Jennifer ha manejado ser una estrella con más destreza y habilidad que yo“, explica, “Mi temperamento es ser un poco más reservado y privado que el de ella”. “Pero como ocurre en las relaciones, no siempre se tiene la misma actitud ante estas cosas”.
“Cuando Jen y yo rompimos (la primera vez) el catalizador fue el enorme escrutinio en torno a nuestra vida privada. Cuando volvimos le dije que no quiero una relación en las redes sociales. Y luego me di cuenta de que no era justo pedir esto. Es como si te casas con un capitán de barco y le dices ‘no me gusta el agua’. Tienes que ser dueño de lo que sabías al iniciar cualquier relación”.
“La mayor historia de amor jamás contada”
Uno de lo proyectos más grandes y ambiciosos de la actriz y cante fue el documental sobre su vida. Documental al que Affleck se refirió en alguno de los momentos de la entrevista a la hora de explicar la gran exposición a la que se ha sometido, aunque señala que no le importa hablar de su vida personal “siempre y cuando se expresen mis verdaderos sentimientos, intenciones y creencias”.
“Espero haber dejado claro que realmente ella es alguien a quien respeto mucho. Entiendo el deseo de querer saber o explorar nuestra postura opuesta sobre lo cómodos que nos sentimos al borrar la línea que separa la vida pública de la privada. Sin embargo, espero de verdad que lo que se mencione no refleje ningún tipo de negatividad o juicio al respecto. No siento más que respeto”, recalca.
“Los verdaderos motivos de la ruptura”
El actor es consciente del gran interés que puede suscitar los “motivos” de una ruptura tan mediática, teniendo en cuenta que la pareja fue una de las más queridas cuando comenzaron la primera vez, y se reencontraron esta segunda.
“No hay escándalo, ni telenovela, ni intrigas. La verdad es que, cuando le preguntas a alguien: ‘Oye, ¿qué pasó?’, bueno, no hay un ‘esto es lo que pasó’“.
Ben Aflleck termina la entrevista zanjando cualquier especulación sobre los motivos de su separación con Jennifer López, reiterando la normalidad que a veces acontece en estas situaciones: “Supongo que existe una tendencia a querer identificar las causas profundas de una ruptura, pero si soy honesto y vuelvo a repetir, la verdad es mucho más sencilla y cotidiana de lo que la gente cree o considera interesante”.
“Es simplemente una historia sobre personas que intentan resolver sus vidas y relaciones de una manera como todos lo hacemos normalmente” concluye.
La relación con Jennifer Garner
Tras hablar de su relación con López también ha aprovechado la entrevista para hablar de la gran relación que mantiene con Jennifer Garner, su ex mujer y madre de sus tres hijos, ya que en los últimos meses han saltado rumores de un posible acercamiento entre la pareja por unas fotografías en la celebración de su hijo Samuel en la que se les ve con sonrisas y gestos cómplices.
“Tengo la suerte de tener a una muy buena compañera y madre de mis niños, Jennifer Garner, una persona maravillosa y genial. Funcionamos bien juntos [en este sentido]“, señaló el actor, que además afirma tener una vida “bastante libre de drama”.