
Ni en una de sus peores pesadillas el barcelonismo podía imaginarse despedir el 2024 con la desinscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga. Todo ello tras una dilatada jornada en la que la directiva de Laporta no aportó argumentos viables, según criterio de LaLiga, para cumplir con su palabra y mantener las dos inscripciones.
La matinal empezó alterada. Desde el club se advertía que los canales de comunicación con LaLiga estaban abiertos y que se esperaba la aprobación durante la jornada.
Desde LaLiga, el mensaje incluía matices respecto al FC Barcelona. Se ratificaba la comunicación fluida con el club pero se apuntaba que se esperaba con carácter de urgencia más información de la presentada previamente. Un síntoma que los servicios jurídicos no estaban satisfechos con el informe aportada por el Barça respecto a la venta de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou como garantía económica para solventar los problemas de Dani Olmo y Pau Víctor.
El club insistía en que habría buenas noticias. LaLiga remarcaba que las reuniones continuaban y el entorno del futbolista aseguraba plena confianza en Laporta. Lo sucedido poco después llega reflejado mediante comunicados oficiales. El de LaLiga es de lo más sutil y reseña que «el FC no ha presentado ninguna alternativa…». Aunque incluye el matiz «le permita inscribir a ningún jugador a partir del 2 de enero». El Barça se limita a comunicar que «ha solicitado a la RFEF una nueva licencia por los jugadores Daniel Olmo y Pau Víctor». n