
Londres, 27 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo subió este jueves un 0,33 % en el mercado de futuros de Londres hasta los 74,03 dólares al cierre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, creció 0,24 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 73,79 dólares.
El Brent siguió al alza por quinta sesión consecutiva y ya se aproxima a su máximos desde febrero, aunque todavía sigue ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 75 dólares por barril.
El precio del crudo se impulsó después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplicará un arancel del 25 % para todos los automóviles fabricados en el extranjero y que sean exportados a su país, en una nueva medida que recrudece la guerra comercial iniciada por su Administración.
Los aranceles de Washington entrarán en efecto el 2 de abril, si bien varios países como México, Canadá o Japón, así como la Unión Europea expresaron su intención de responder proporcionalmente a la medida de Trump, que también lastró a gran parte de los principales índices bursátiles este jueves. EFE
rb/fpa