
Parece que Jeff Bezos, el CEO de Amazon, está buscando expandir aún más su amplio abanico de negocios con una incursión en la industria del vehículo eléctrico. Según una información publicada este martes por TechCrunch, Bezos habría invertido en una startup de vehículos eléctricos de Michigan llamada Slate Auto, la cual trabaja en una pick-up biplaza con un precio máximo previsto en torno a los 25.000 euros.
Bezos no es un forastero en el mercado de la automoción eléctrica, ya que Amazon es uno de los principales inversores de Rivian. El conocido portal de compras online mantiene en esta última una inversión de más de 1.300 millones de euros, supeditada al suministro de furgonetas de reparto para sus gigantescas redes logísticas.
En el caso de Slate Auto, esta compañía fue fundada en 2022 a partir de otra inversión de Bezos en otra empresa denominada Re:Build Manufacturing. Slate Auto aún no es conocida entre el gran público pero, de acuerdo con la información de TechCrunch, han reclutado a cientos de empleados en la zona metropolitana de Detroit, muchos de los cuales proceden de fabricantes y startups más conocidas como Ford, General Motors, Stellantis, Fisker, Canoo e incluso Harley Davidson. En su perfil en LinkedIn, la compañía manifiesta poseer entre 201 y 500 empleados.
Los detalles sobre esta futura camioneta son escasos, aunque varias fuentes cercanas han asegurado a TechCrunch que el Ford T y el Volkswagen Escarabajo siguen siendo las grandes inspiraciones para el proyecto. Esto aporta contexto a la idea de su precio en el entorno de los 25.000 euros, una idea que puede llevar la electromovilidad a un público mucho más amplio que el de sus competidores.
Aparentemente y sin hacer ruido, la compañía se ha labrado un generoso apoyo financiero: en 2023, anunciaron haber conseguido al menos 111 millones de euros en una ronda de inversores y, aunque todavía no ha sido confirmado por ninguna institución reguladora, el fabricante habría comunicado a su plantilla a finales de 2024 el cierre satisfactorio de nuevas inversiones. Según los datos del estado de Delaware (EE UU), en esta segunda ronda de inversores Slate Auto habría emitido 500 millones en opciones preferentes a un valor de 2,37 dólares por cada acción.
Según apunta la información de TechCrunch, Slate Auto tiene previsto iniciar la producción de esta pick-up en 2026, para lo cual utilizará una planta ubicada a las afueras de Indianápolis (Indiana, EE UU). Se desconoce si estas instalaciones fueron simplemente adquiridas para ello, o si la marca pretende construir una fábrica a su gusto, pero ya ha suscitado nuestra curiosidad por conocer más sobre esta supuesta camioneta eléctrica de precio asequible.

Nacido y criado en el área metropolitana de Detroit, el editor asociado Lucas Bell ha pasado toda su vida rodeado de la industria automotriz. Puede conducir a diario un Mustang envejecido, pero su Porsche 944 y su NB Miata ocupan la mayor parte de su tiempo libre.
Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.