
Elon Musk ha amasado la mayor parte de su inmensa fortuna gracias a Tesla, la empresa especializada en la fabricación y diseño de autos eléctricos que domina el mercado, pero que podría estar amenazada con la nueva inversión del multimillonario Jeff Bezos, quien ha decidido incursionar en este negocio a través de Slate Auto.
Jeff Bezos amenaza el mercado de Elon Musk con su nueva empresa de autos eléctricos
De acuerdo con el portal especializado TechCrunch, el dueño de Amazon ha estado invirtiendo de forma secreta en Slate Auto, una compañía con sede en Michigan, Estados Unidos, y que ha estado operando de manera discreta desde su fundación en el 2022.
Slate Auto se originó a través de otra empresa propiedad de Bezos: Re:Build Manufacturing, y se ha rodeado de otros multimillonarios para desarrollar el proyecto, además de contratar a personal que ha estado involucrado en la industria automotriz como Ford, General Motors, Stellantis y Harley Davidson.
Lee también

La empresa ha logrado recaudar cerca de 111 millones de dólares en una ronda secreta Series A y otros 500 millones de dólares en una Series B, debido a la influencia que han tenido los socios de Bezos cómo Mark Walter, propietario mayoritario de los Dodgers de Los Ángeles, y Thomas Tull, inversor principal de Re:Build Manufacturing.
Slate Auto se enfocará en el mercado masivo
El citado medio señala que la empresa podría comenzar a producir a partir del próximo año en una planta en indianápolis, de acuerdo a múltiples fuentes y documentos.

Jeff Bezos ha estado invirtiendo de forma secreta
Sin embargo, también señala que esta empresa de autos eléctricos estaría enfocada en producir modelos de bajo costo, cambiando el tradicional modelo de negocios que busca la exclusividad y el lujo en este sector.
Slate Auto busca un mercado masivo y el objetivo de la compañía es lanzar al mercado una pick-up 100% eléctrica de dos plazas con un valor menor a los 25 mil dólares y para lograrlo, la empresa de Jeff Bezos planea completar los bajos márgenes desarrollando una línea de accesorios y ropa para que los propietarios puedan usarla como artículos personalizados. Incluso, la empresa ya solicitó el registro del slogan: “Nosotros lo construimos. Tú lo haces”.