

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron expulsados de Colombia luego de ser señalados de participar en una balacera que se registró en un sector conocido como La Rosita, en Bucaramanga (Santander), que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.
Los implicados fueron interceptados por las autoridades mientras intentaban huir en una flota hacia otro destino en el centro del país.
La decisión de expulsarlos se tomó luego de que fueran presentados ante la Fiscalía y se confirmara que tenían antecedentes judiciales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo los detalles que brindó el coronel Sabín Andrade, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga al diario Vanguardia, las tres personas fueron entregadas a Migración Colombia para proceder con su salida del territorio nacional.
Además, se informó que una cuarta persona involucrada, identificada como Yorgelis del Valle, que resultó herido en las extremidades durante el incidente, también será expulsada una vez finalice su recuperación en un centro asistencial de la ciudad.

El hecho que desató el operativo policial ocurrió el lunes 7 de abril, alrededor de la 1:50 de la tarde, en la concurrida Avenida Rosita, a la altura de la carrera 25, indicó el reporte preliminar de la Policía que reveló el mismo medio, fue desatado por cuatro personas se encontraban dentro de un vehículo cuando se reportó el tiroteo.
Las autoridades han señalado que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, generando temor entre los residentes en este punto de la Ciudad Bonita, como también se le conoce a Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, se pronunció sobre el caso, subrayando la gravedad de la situación. “A Bucaramanga lo han vuelto corredor de droga. Era además un presunto ajuste de cuentas y se lo hicieron en Bucaramanga. Es importante que se esclarezca este hecho porque detrás de este crimen hay estructuras delincuenciales”, afirmó el mandatario local en su espacio virtual conocido como Bucaramanga Casualidad o Destino, un programa semanal donde se reportan los hechos más relevantes en la ciudad, y que se transmite por YouTube y Faceboook.

Un hombre de 27 años, identificado como Denilson Alberto Herrera Brito, perdió la vida en un ataque armado ocurrido en una concurrida zona de Bucaramanga, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó herida.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Herrera Brito, de nacionalidad extranjera, contaba con antecedentes penales por delitos relacionados con el uso y porte ilegal de armas, además de hurto, en Medellín, Antioquia.
El incidente tuvo lugar en la avenida La Rosita, un sector que combina áreas residenciales y comerciales. De acuerdo con las autoridades, la víctima se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria en el municipio de Bello, Antioquia, pero había cambiado de residencia recientemente y se encontraba viviendo en Bucaramanga.

El ataque ocurrió mientras Herrera Brito se desplazaba en un vehículo Ford Fiesta con placas ICW 919, registrado en la ciudad de Cali. En el automóvil viajaban cuatro personas, entre ellas una mujer identificada como Yorgelis del Valle, también de nacionalidad extranjera, que iba sentada en el asiento del copiloto.
El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que Herrera Brito había llegado a la ciudad hace pocos días y estaba alquilando un apartamento junto a otras personas. “Este sujeto tenía antecedentes penales de hechos ocurridos en Medellín. Al parecer residía allá y se había venido a Bucaramanga hace pocos días”, detalló el oficial.
La Policía inició con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del ataque y esclarecer las circunstancias del crimen, que culminó con la captura de los tres sujetos y su posterior expulsión del país.