
“Tengo mucha fe en mi equipo”. Así de tajante fue la última respuesta de Hansi Flick en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Según Niko Kovac, “los milagros existen” y “siempre hay sorpresas”, pero el entrenador del FC Barcelona confía ciegamente en sus futbolistas. “Tenemos un muy buen equipo. Si estamos concentrados y jugamos como sabemos, tendremos muchas opciones de pasar a las semifinales”, valoró.
El míster blaugrana confesó, sin embargo, que cree que “tenemos suerte de llegar [al Westfalenstadion] con ventaja porque el partido de mañana será muy difícil”. Flick expuso su receta para ‘rematar’ al Borussia Dortmund sin sufrir tras el 4-0 de la ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc: “Queremos disfrutar. Quiero que mi equipo disfrute jugando contra uno de los equipos más importantes de toda Europa. Deberemos hacer un buen partido para mantener el resultado”. Concentración y ambición. Y, sobre todo, diversión. Porque de esto va el fútbol. Y la vida.
“Nuestra idea es que queremos dar el mejor rendimiento posible. Prometo que mostraremos nuestro mejor nivel. Es importante el factor estadio por lo que debemos estar concentrados y jugar al fútbol como nosotros queremos”, reflexionó un Flick muy “orgulloso” de su plantilla. “Hemos hecho muchos partidos buenos esta temporada. Contra el Atlético, por ejemplo. Pero no me puedo decantar por solo uno”, se sinceró.
Una de las cosas del Barça que más gusta al teutón es el compromiso de sus futbolistas: “No me canso de repetir que estos jugadores son fantásticos y quieren estar siempre disponibles. Quiero darles la oportunidad de disputar una final”.
3.037 barcelonistas, 2.125 socios y socias y 912 peñistas, se harán escuchar este martes en las gradas del Signal Iduna Park para ayudar a su equipo a llegar a la semifinal de la máxima competición continental. Y el entrenador ‘celebró’ que su proyecto haya ilusionado tanto a una afición que llevaba tiempo sin soñar en grande como lo hace actualmente. “En diciembre también vinieron muchos seguidores. Es una buena señal para nosotros. Sentimos la conexión entre los aficionados y el equipo. Nos apoyan de manera fantástica y el equipo responde. Esta conexión es muy necesaria. Lo veo muy positivo”, dijo.
Hansi también elogió a la figura de Robert Lewandowski en la previa de un partido muy importante para el ariete polaco en la que fue su ‘casa’ entre 2010 y 2014. “Se nota tener un jugador de su nivel en el equipo. Es muy profesional y tiene mucha experiencia. Contamos mucho con él y día a día muestra como es y tiene todos los parámetros que le hacen un buen jugador. Es un gran ejemplo para el resto”, destacó.
“¿El sextete? Todo lo que venga será bienvenido”
Cuestionado por la posibilidad de repetir el sextete que en 2020 logró con el Bayern Múnich, Hansi Flick también fue muy contundente. “Siempre lo digo: no vivo en el pasado. Pensar en esto es pensar en el futuro y nosotros estamos centrados en el choque ante el Dortmund”. Si algo caracteriza a ‘su’ Barça es que afronta absolutamente todos los partidos como si fuera el más importante. “Leganés”, dijo tras golear al Borussia en la ida de los cuartos de la Champions. Este lunes, en la sala de prensa, también se le pidió que pensara más allá del encuentro en Alemania. Y, claro, no se movió ni un milímetro de su guion. “Tenemos un largo camino por recorrer. En la Liga quedan muchas jornadas, también tenemos la final de la Copa del Rey… Pero todo esto está en el futuro. Tenemos una tarea difícil mañana, estamos centrados en intentar pasar a semifinales”, sentenció.