
El FC Barcelona logró una sufrida victoria en Leganés (0-1) para consolidar su liderato liguero, pero en el cuadro azulgrana tuvieron que lamentar la lesión de Alejandro Balde. El lateral izquierdo pidió el cambio antes de acabar la primera parte por un problema muscular y dejó su lugar a Gerard Martín, que volvió a responder con creces a la confianza de Hansi Flick.
Lee también
El escenario en Butarque era complicado, con el encuentro abierto y con el Barça sin tener su control habitual, pero Gerard Martín entró muy bien al partido y ofreció un rendimiento más que positivo. Frenó bien a los delanteros rivales, sumó en ataque y fue clave en la recuperación que originó el gol de la victoria culé, una acción por la que recibió la efusiva felicitación de Raphinha.
Gerard Martín completó su buena actuación ante el Leganés con 42 intervenciones, 21 pases buenos y tres centros, demostrando que está preparado para suplir con garantías al lesionado Balde.
Los datos de Gerard Martín vs. Leganés
49
Minutos
42
Intervenciones
21
Pases buenos
7
Pases fallados
9
Pases en el último tercio
3
Centros
2
Recuperaciones
A la conclusión del partido, Gerard Martín fue preguntado por sus sensaciones en su primera temporada en el primer equipo del Barça y reconoció que “he ido de menos a más porque al principio el cambio es grande y es difícil y creo que me he adaptado bien y estoy en un buen momento”.
Ahora llega el tramo decisivo de la temporada y la lesión de Balde abre la puerta para que Gerard Martín tenga un protagonismo importante. Con trabajo y paciencia se ha ganado la oportunidad.