
Gobierno interino sirio recibe desertores del régimen de Al Asad, que entregan sus armas
El ministro del Interior del gobierno provisional sirio, MohamedAbdulrahman, señaló este viernes que sus unidades han recibido a desertores del régimen depuesto de Bachar al Asad para “resolver su situación” y que ya entregaron sus armas.
“Nuestras unidades han recibido a desertores del régimen criminal para resolver su situación. Hemos recibido de ellos sus armas y también emitido una circular relativa a la entrega de las armas de la Policía y del Ejército, que están en posesión de la población”, dijo el ministro en su cuenta oficial de Facebook.
Indicó que desde “la liberación de Damasco y del resto de las provincias sirias” el pasado 8 de diciembre, cuando Al Asad huyó a Moscú tras 24 años en el poder, las unidades de seguridad y de Policía “se han puesto en marcha con determinación y sinceridad para mantener la seguridad y proteger las instituciones, para proteger los derechos del pueblo y responder a sus llamadas. Hemos activado las normas de tráfico y enviado patrullas para garantizar la seguridad de todos”.
El ministro promete, según la nota, que siempre estarán “cerca” del pueblo sirio y que velarán por su seguridad “día y noche”.