
La madrugada del martes 8 de abril, el techo de Jet Set, la famosa discoteca de Santo Domingo, República Dominicana, se derrumbó sobre los centenares de personas que estaban disfrutando de un concierto del popular merenguero Rubby Pérez, para muchos una de las voces más virtuosas de ese género.
En la tragedia fallecieron más de 220 personas y un número similar quedaron heridas. En el lugar perecieron altos ejecutivos de empresas, deportistas, personalidades de la política y el artista en mención, quien cantaba en el escenario cuando ocurrió el hecho. Al parecer, él y otro de sus músicos, habrían muerto casi de inmediato, pues con el paso de los días y el avance de la investigación, se ha establecido que en realidad, el cuerpo del artista fue rescatado casi 24 horas después, pero sin vida.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
El cuerpo de Rubby Pérez fue rescatado sin vida, al día siguiente de la tragedia
La propia hija del cantante, Zulinka, quien hace parte de los coros de la orquesta y estaba con su padre en escena, reveló en entrevistas recientes que vio cómo una viga cayó sobre él y admitió intuir que él había perecido, casi desde ese mismo instante.
Así mismo, han surgido otras informaciones sobre lo acontecido. Zulinka también mencionó que su padre prefirió adelantar el concierto y trascendió que en realidad él cantaría el lunes 14 de abril, pero en vista de que el artista presupuestado para el 7 no pudo cumplir, él se ofreció gustoso a remplazarlo. Esto también porque quería viajar a Houston en Semana Santa para verse con su novia, según mencionó Zulinka.
Podría leer: Mánager de Rubby Pérez reveló cuál fue la última conversación que tuvieron. Esto le dijo
En el funeral de Rubby se confirmó que el artista que inicialmente se presentaría la noche de la tragedia es otro reconocido merenguero llamado El Prodigio.
A Ramón Orlando también le ofrecieron tocar el día de la tragedia
Se trata además de un buen amigo de Rubby que acudió al sepelio de Rubby y se mostró bastante afectado. El Prodigio, cuyo nombre de pila es Krency García, explicó a la salida de la despedida de Pérez por qué no pudo cumplir con el compromiso inicialmente adquirido.
Podría interesarte: Rubby Pérez le celebró los 15 años a su hija, antes de morir. Así fue la fiesta
De acuerdo con sus declaraciones de EL Prodigio, lo habían contactado el 20 de marzo para agendar la fecha del 7 de abril y él debía pasarle la información a su secretaria, pero se le olvidó. “Lamento como si hubiese sido yo que estuviera ahí. Lo lamento tanto como si fuese yo porque todos somos Rubby”, dijo el cantante en el funeral de Pérez en el Teatro Nacional a la periodista Colombia Alcántara para “Al Tanto Tv”.
Fefita La Grande, agregó que también se le dijo a Ramón Orlando, pero este tenía un compromiso y terminó tocando solo Rubby Pérez.
Ahí fue cuando Pérez aceptó cambiar la fecha.
Así despidió El Prodigio a Rubby Pérez
“Rendimos homenaje póstumo a la voz más alta del merengue, en compañía de nuestra gran soberana @laviejafefard , Vladimir Dotel y Aramis Camilo. Hoy, la República Dominicana llora esta pérdida irreparable para nuestro merengue, así como la de más de 200 personas que también perecieron en ese trágico suceso. Mis más sinceras condolencias a todos los familiares que han perdido un ser querido. Mis oraciones están con ustedes”, escribió el artista que se salvó de morir gracias a ese olvido, en su Instagram.
El Prodigio iniciará en breve una gira por Estados Unidos.