Hay que quemar el pantalón blanco, por Xavier Bosch


El Barça jugará la semifinal de la Champions ante el Inter o el Bayern. La renta de la ida fue suficiente y el equipo de Hansi Flick se ha metido entre los cuatro mejores de Europa, a pesar del 3-1 de anoche en Dortmund. Objetivo conseguido. Eso sí, por segundo partido consecutivo, un irreconocible Barça sale sin cicatrices, ni en la Liga ni en la Champions, gracias a dos afortunados goles en propia puerta del equipo rival. Tras tanto elogio al Barça más goleador jamás visto, de pronto, sequía absoluta de los delanteros. En Leganés el rebote del autogol de la suerte fue obra de Jorge Sáenz. Ayer, Ramy Bensabaini se metió el gol en propia puerta cuando el Borussia estaba a dos tantos de forzar la prórroga. Iban tan mal las cosas para el Barça que, hasta que se vio 2-0 por debajo en el marcador, los de Flick no habían rematado todavía a portería, ni bien ni mal. Entonces sí empezó a generar algo de fútbol. Y, por fin, mostró algo de mordiente y ambición tras 50 minutos de zozobra. Peor que eso. Hasta entonces era un Barça sobrado, confiado, desconcentrado, relajado, despistado y que encadenaba errores por especular con el marcador. El equipo jugaba con el freno de mano puesto, esperando que pasasen los minutos porque el 4-0 de la ida tenía que ser suficiente, y lo fue, sufriendo demasiado. Porque anoche quedó demostrado que sin Pedri no hay paraíso, que Iñigo Martínez es imprescindible y que la baja de Balde por lesión será un lastre importante para el equipo.

A las decisiones de Flick de reservar al canario y de proteger a Iñigo Martínez para que no viera la amarilla que le hubiera impedido jugar la ida de las semifinales, se suma la decisión del Barça de jugar con el maldito pantalón blanco. Ya arruinó el partido del 125 aniversario ante Las Palmas en Montjuïc. El equipo femenino, que no pierde nunca, vistió con la camiseta azulgrana y el mismo pantalón blanco en campo del Manchester City y perdió el único encuentro europeo de la temporada. Y en Dortmund, como no hay dos sin tres, un revolcón inesperado. Basta ya de esta broma. Que no se lo pongan más. Tres derrotas en tres encuentros. No es cuestión de superstición. Es mucho más. Es cosa de vida o muerte. Que quemen el pantalón blanco.

Dicho esto, un día u otro tenía que llegar la primera derrota del Barça en 2025. Más pronto que tarde tenía que llegar, también, que Szczesny perdiera un partido con la camiseta del Barça. Las dos cosas pasaron anoche, no tuvo coste alguno, y ahora se puede volver a poner el contador a cero. Quizá por ello lucieron el pantaloncito blanco de marras. Todo pensado. Este Barça no improvisa.

Las monas del Barça siguen de moda

ME HA GUSTADO

Semana divertida en Catalunya con los padrinos regalando monas de Pascua a sus ahijados. En las pastelerías abundan, un año más, las obras de arte de chocolate con referencias al Barça. De largo, el escudo del Club adornando a un huevo de grandes dimensiones sigue siendo el más habitual y, quizá, el más tradicional. Esa mona es la que recibí en Semana Santa de 1974 y la comimos justo para celebrar la Liga de Michels, conseguida en el Molinón (2-4) gracias al ‘hat-trick’ de Marcial logrado en el último cuarto de hora. Hoy, ante un final de temporada ilusionante, el muñeco que más aparece repetido en las monas es Lamine, de largo. Algún Lewandowski he visto, aparece también Raphinha e incluso he constatado que hay quien pone a Flick encima del pastel. Es obvio que el gol vende más que el talento descomunal de Pedri, la bendita aparición de Cubarsí o el carisma del portero fumador. No hay quien desbanque al Barça en popularidad. No hay dibujo animado de moda, ni personaje, ni programa de TV que hoy concite más acuerdo pastelero que el mundo del Barça. La dulce ilusión de la temporada que pinta bien pero que, de momento, tiene una Supercopa. Por cierto, en la pastelería Bocí, en la parte alta de la Vía Augusta, han construido el nuevo Camp Nou, de distintos chocolates, más rápidos que los de Limak. Y también les falta la cubierta para coronar la mona.

Siguen lloviendo lesiones musculares

NO ME HA GUSTADO

El Barça va como una moto, presiona durante casi todo el encuentro y la preparación física del staff de Flick recibe los mejores elogios. El equipo ha sufrido, durante el curso, tres lesiones de larga duración que nada tienen que ver con la cuestión muscular. Los tres Marc se han llevado la peor parte. La rotura de ligamentos de Marc Bernal y de Marc Casadó, o el tendón rotuliano de Marc-André Ter Stegen les ha dejado en el dique seco durante muchos meses. En el caso de Lamine Yamal, si se quedó algunos partidos sin jugar fue, primero, por la sindesmosis en el tobillo y luego por esguince en la misma zona. Nada tiene que ver la preparación y el agotamiento por todos partidos y tan pocas rotaciones en estas lesiones. En las musculares, como la de Balde, sí que los minutos acumulados de las piernas salen en forma de lesión muscular. Será una baja notable para la final de Copa y, de aquí a allí, en estos diez días firmamos ya que no haya más malas noticias en este sentido. En lo que va de curso, ya han ido desapareciendo de la convocatoria jugadores como Fermín, Ferran, Olmo, Eric, Ansu e Iñigo Martínez por distintas lesiones musculares. Ahora, Balde, que por sus aceleraciones veíamos que iba como una moto… hasta que se tuvo que retirar en Butarque. Quedan ya solo 11 esfuerzos. A aguantar y cruzar los dedos.

MALA LECHE

1. Lo peor de la roja y la sanción a Mbappé es que llegará muy fresco a la final de Copa. Y querrá hacerse perdonar. 

2. Cuarto mordisco de Luis Suárez. En el Ajax mordió a Bakkal del PSV. En el Liverpool mordió a Ivanovic del Chelsea. En el Mundial, mordió al italiano Chiellini. Como siempre la sanción fue muy dura… ahora muerde a un compañero de equipo, del Inter Miami, como Jordi Alba. Quizá es la manera que no le sancionen. 

3. Cuando el Barça dejó de trabajar con Mediapro, las consecuencias llegaron en cascada. ¿Pagará LaLiga también los platos rotos por romper los derechos televisivos a través de Mediapro? 

4. Rüdiger se las tuvo con Bellingham en un entreno y les tuvieron que separar para que no llegasen a las manos. Es la mejor manera de preparar una remontada. 

5. Edy Tavares ha llegado ya a los 1.000 tiros de dos anotados con el Madrid en la ACB. Su altura y su calidad hacen mucho. Que viva siempre un rato de más en la zona de tres segundos, también.





Source link

Content Protection by DMCA.com
  • Related Posts

    San Diego Padres actualiza informe médico de Luis Arráez

    No todas las noticias son buenas, tristemente, la que se llevará los titulares de primera plana en la jornada del 20 de abril en Major League Baseball será el duro…

    Ronald Acuña Jr. enciende la polémica en Atlanta tras error de Kelenic: “Si hubiese sido yo, me sacan del juego”

    Ronald Acuña Jr. incendió las redes sociales el domingo, al publicar un mensaje en X, que posteriormente borró, cuestionando al manager Brian Snitker luego de que su compañero en los…

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You Missed

    San Diego Padres actualiza informe médico de Luis Arráez

    San Diego Padres actualiza informe médico de Luis Arráez

    EEUU corre el riesgo de ceder el mercado de chips a China, según analistas

    EEUU corre el riesgo de ceder el mercado de chips a China, según analistas

    Polémica en Venezuela por las críticas de la exMiss Universo Dayana Mendoza a la figura de José Gregorio Hernández

    Polémica en Venezuela por las críticas de la exMiss Universo Dayana Mendoza a la figura de José Gregorio Hernández

    Putin rechaza la propuesta de Zelenski y no prolonga la tregua pascual de 30 horas

    Putin rechaza la propuesta de Zelenski y no prolonga la tregua pascual de 30 horas

    Seguro Social paga este lunesla pensión del mes de mayo – Diario La Nación

    Seguro Social paga este lunesla pensión del mes de mayo – Diario La Nación

    Ronald Acuña Jr. enciende la polémica en Atlanta tras error de Kelenic: “Si hubiese sido yo, me sacan del juego”

    Ronald Acuña Jr. enciende la polémica en Atlanta tras error de Kelenic: “Si hubiese sido yo, me sacan del juego”