
La empresa automotriz china JAC, con más de 20 años instalada en el país, elevó recientemente su producción a 50 vehículos por día en su planta ensambladora de Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy, de donde salen unos 40 modelos para distribuir en todo el país.
Así lo informó este viernes el presidente de la corporación BEL y JAC Motor Venezuela, Sergio González, quien ofreció un recorrido por las instalaciones de la planta a representantes de los medios de comunicación para presentar los avances alcanzados por esta empresa transnacional.
Esta compañía ha logrado establecer una sólida presencia en el mercado automotriz venezolano, consolidándose como una marca importante en el sector. Su crecimiento se evidencia en la expansión de su red de concesionarios que, actualmente, suman 16 en todo el país, específicamente en los estados Mérida, Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Barinas, Portuguesa, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Táchira, Bolívar, Monagas y Yaracuy.
González significó que en la actualidad hay 1.300 trabajadores directos. Además, acotó que hay aproximadamente unas dos mil personas más quienes también, de forma indirecta y en distintas áreas, mantienen una relación de colaboración con la compañía.
Un modelo de negocio exitoso y muy ventajoso
El representante de JAC Motor en Venezuela refirió que el éxito de la empresa en el país es su novedoso modelo de negocio, que se centra en la satisfacción de las necesidades de los usuarios, con márgenes de ganancia muy mínimos y la transacción directa con la fábrica en China.
“JAC de Venezuela ha demostrado que en Venezuela el que quiere puede. Hace unos años atrás nos propusimos liderar el mercado automotriz en Venezuela, nos enfocamos en eso y ya lo estamos logrando. La necesidad existe y buscamos las soluciones para el usuario venezolano con el apoyo de esta extraordinaria marca, de renombre internacional, que es JAC”, mencionó González.
Comentó que todos los vehículos se fabrican con lo último en tecnología, implementos avanzados de seguridad, accesorios que brinda plena comodidad y los más estrictos controles de calidad.
Detalló que las operaciones de JAC Motor se centran en la compra directa de los vehículos en China por parte de los clientes, quienes fraccionan sus pagos, esperan unos cinco o seis meses aproximadamente a que les envíen sus partes, para luego ser ensamblados en la planta de Yaritagua y ser entregados a sus propietarios.
Se pueden comprar de contado, con un fraccionamiento de pago en cinco meses, mientras llega el carro de China, o a crédito, a través del financiamiento directo que hace el consorcio BEL a los solicitantes. Quienes sean aprobados con los créditos solo deben pagar el 35% de inicial, también fraccionada en 5 partes mientras llega el vehículo de China, y luego 30 cuotas mensuales más.
En cuanto a los precios de los vehículos familiares que JAC ofrece a sus usuarios, González detalló que varían según el modelo, entre aproximadamente 15.000 dólares por el modelo Arena, el más pequeño ensamblado por la marca, “pero el más grande de los pequeños de todos los demás fabricantes”, hasta la camioneta Aventura, con un precio de aproximadamente 30.000 dólares.
Comentó que también están los utilitarios para la industria como son los camiones, ambulancias, compactadores, cuadrilleros y ferreteros, que también ofrecen los precios más asequibles del mercado.
Por último, anunció que la meta de la empresa es llegar a producir 100 unidades por día, alcanzar una presencia de 40% en el mercado automotriz nacional, para lo cual espera que para finales de año se hayan distribuido unas 12.000 unidades en todo el país.
“Nos estamos preparando para pronto incrementar la producción de 70 unidades por día para, eventualmente, ensamblar las 100. Esto se dice fácil, pero estamos seguros que lo lograremos”, afirmó.