
Jimmy Endersby sea, quizá, el más serio contrincante que tenga Júnior Guerra esta temporada para disputar el «Lanzador del Año».
El derecho deja marca de 5-0 en su última salida de la ronda regular y su efectividad es la segunda mejor de la liga con 2.72.
Jimmy Endersby trabajó este año en 11 compromisos, todos como abridor. En 56 entradas y un tercio de labor pasó a 35 por las armas, permitió seis jonrones y otorgó ocho bases por bolas. El WHIP final que exhibe es de 1.08.
Su última salida fue este jueves ante las Águilas del Zulia, quienes pudieron espaciar solamente un hit frente al derecho en seis entradas de labor.
Guerra, por su parte, ha sido el abridor más estable de todo el circuito. El abridor del Magallanes tiene récord de 8-1 con un PCL de 2.13 en 11 salidas.
Aunque el venezolano lanzó 63.1 entradas en el mismo número de juegos en la temporada recibió menos anotaciones y menos jonrones que el norteamericano.
Por eso se dice que Guerra puede ganar unánime la distinción, pero el que se decante por Endersby tiene buenos argumentos a favor del estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Margarita compra el boleto al Round Robin gracias a su explosión ofensiva y compromete al Caracas [+VIDEOS]
Cardenales de Lara es el equipo que mejor le fue en la temporada en pitcheo colectivo. Tuvieron la mejor efectividad del campeonato con 3.79, mientras que Magallanes, equipo de Guerra, está de segundos en esta categoría con 4.87 global.
FOTO: @Cardenalesdice