
A más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, dentro de una capsula espacial y ante un reducido público de cinco personas, que no eran sino sus compañeras de misión. Probablemente son las condiciones más inusuales en las que la estrella del pop estadounidense Katy Perry ha cantado nunca gracias a su participación en el vuelo dell cohete Blue Origin, de Jeff Bezos.
Lo había anunciado en Instagram un día antes y este lunes ha cumplido su promesa. «Tengo que cantar en el espacio», había publicado la artista californiana y, una vez superada la línea de Kármán -que marca el límite de la atmósfera- ha alzado la voz. «No se tratará de mí, se tratará de esta hermosa Tierra. Creo que desde allá arriba, pensaremos: ‘¡Dios mío, tenemos que proteger a nuestra madre!’».
Entre interferencias, en un determinado momento del vuelo se ha escuchado a alguien entonar una canción indistinguible para quienes permanecían en la tierra. Ha sido una de las compañeras de viaje de Katy Perry, Gayle King, quien ha confirmado en una entrevista posterior al aterrizaje que era estrella del pop quien había entonado el tema ‘What a wonderful world’, de Louis Armstrong, según recoge la revista estadounidense ‘Variety’.
En cuanto al motivo por el que Katy Perry se ha decantado por ese tema, la artista lo ha aclarado tras aterrizar: «Ya lo había versionado. Obviamente, mi yo superior ha tomado el control. No tenía ni idea de que algún día decidiría cantar un poco de eso en el espacio», ha explicado sobre su decisión.
«No se trata de mí. No se trata de cantar mis temas. Se trata de una energía colectiva y de crear espacio para las mujeres del futuro. Se trata de este maravilloso mundo que vemos ahí fuera y de apreciarlo. Todo esto es por el bien de la Tierra», ha señalado.
Nada más pisar tierra de nueveo, la cantante ha dicho sentirse «superconectada al amor», mientras sostenía una margarita que se llevó al espacio para recordar a su hija Daisy -‘Margarita’ en inglés-. «Son flores comunes, pero crecen en cualquier condición… Son resistentes. Son poderosas. Son fuertes», ha añadido.
La tripulación, de seis personas y completamente femenina, también incluía a la prometida de Bezos, Lauren Sánchez, la presentadora de la CBS Gayle King, la antigua científica de cohetes de la NASA Aisha Bowe, la científica Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn.