
Toyota anuncia la llegada a España del nuevo Land Cruiser 250, que presenta una versión tope de equipamiento llamada VX-L, que combina robustez, tecnología y prestaciones avanzadas.
La nueva versión VX-L reemplazará a First Edition como máximo nivel de equipamiento en la gama Land Cruiser 250 y llega con bastantes novedades y cambios que mejoran el equipamiento tanto interior como exterior en su predecesor. Dentro de los detalles que incluye se destacan unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico y asientos tapizados en cuero con elección en dos colores, sumado a asientos traseros calefaccionados y ventilados.

Además, esta nueva variante hará que la conducción sea más confortable gracias al ajuste lumbar en el asiento del conductor y el retrovisor interior digital. Cuenta también con la novedad de la desconexión de la barra estabilizadora delantera y un Head-up Display de 10,6”. Por último, incorpora un equipo de audio premium JBL de 14 altavoces.
La nueva generación de Land Cruiser utiliza la nueva plataforma GA-F, una estructura que dota al vehículo de una resistencia y una rigidez sustancialmente superiores, lo que se consigue mediante una combinación de técnicas de construcción específicas; una funcionalidad excelente para transportar pasajeros y carga; una mejor visibilidad para el conductor, y una simplicidad superior, con componentes diseñados para repararse fácilmente o sustituirse por elementos personalizados.

En España, la nueva gama Land Cruiser ofrece interiores de siete plazas y un generoso espacio de carga. Se propulsa mediante un motor turbodiésel de 2.8 litros rediseñado con 205 HP que se combina con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades.
Este nuevo Land Cruiser es el primero en montar un Sistema de Dirección Asistida Eléctrica, mecanismo que reduce los movimientos que se pueden experimentar al circular por superficies complicadas, y ofrece una dirección más suave y directa, así como una mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad.
El nuevo Toyota Land Cruiser VX-L estará disponible desde 95.000 euros, o por 594 al mes con el programa de financiación de Toyota que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía. Por su parte, el VX que ya está en el mercado, parte de un precio desde 85.450 euros, o por 560 euros al mes con Toyota Easy Plus.