
Las Águilas del Zulia y su afición tuvieron que esperar cuatro campañas para clasificar nuevamente a postemporada, y quien no otro sino Lipso Nava; que como manager obtuvo el último título de la franquicia en la 2016-17, para devolver el beisbol en enero a la capital zuliana.
Lee también: Osleivis Basabe le dio el boleto a playoffs a las Águilas
Solo con su sapiencia y dotes de liderazgo para convocar a los ‘caballos’ del equipo desde muy temprano en la temporada, más las adiciones de las etapas finales de Andrés Chaparro y Jackson Chourio, lograron lo que la afición zuliana clamaba con ahínco; un equipo competitivo y construido para jugar en postemporada.
«La gente merecía esto, no quiero ser negativo pero fueron duros con el equipo por todo el tiempo fuera del Round Robin», dijo Lipso Nava al circuito radiofónico de las Águilas del Zulia. «Independientemente de las criticas constructivas y destructivas, lo que se haya dicho por las redes… No le quiero dar plataforma a los comentarios negativos, pero lo único que puedo decir es que el único propósito era ganar (de cara a esta clasificación)».
Vinieron de menos a más
Cabe destacar que para las Águilas no fue sencillo, a finales de octubre llegaron a ser últimos en la tabla, siendo incluso el primer equipo con 10 derrotas en la campaña. Sin embargo, el bullpen -principalmente- dio la cara; acompañados por supuesto de la reacción de la ofensiva, pero Lipso dio crédito a un bullpen que trabajó bastante y que también pasó factura debido a esa incansable y ardua labor.
«Batallamos mucho, sobre todo con el pitcheo, generalmente con los abridores», continuó el capataz zuliano. «El relevo hizo una titánica labor al punto de que ya se nos estaban acabando las balas», comentó en referencia al desgaste. «La reflexión es que la primera parte ya se hizo, la otra que viene va a ser dura, pero pienso que tenemos equipo para competir».
Por último, le dedica esta clasificación a sus fallecidos padres y los señala como un motor para lo que quiere conseguir en este y futuros proyectos. «Esto es importante para mi, porque tengo la misión de regalarle esto a mis padres, que fallecieron recientemente y eso es es lo que me lleva».