
Vinícius Júnior ganó el The Best. Un galardón que premia al mejor jugador de la temporada 2023-24 que tiene unos criterios similares al Balón de Oro. La única diferencia es que el que ganó Rodrigo Hernández lo organiza la revista francesa France Football y el que se llevó el brasileño, la FIFA.
Un premio en el que votan periodistas, capitanes de selecciones y seleccionadores nacionales. Por ese motivo ha habido tres jugadores del Atlético de Madrid la temporada pasada que han votado a los mejores jugadores que según su criterio fueron los mejores la 2023-24.
Jan Oblak es el capitán de Eslovenia. En primer lugar, votó a un ex compañero como es el caso Rodrigo Hernández que ganó la Premier con el Manchester City y después la Eurocopa con España; en segundo lugar eligió a Dani Carvajal que ganó Liga y Champions con el Real Madrid, y la Eurocopa con España. Por último, votó a otro madridista como es Toni Kroos.
Josema Giménez es el capitán de Uruguay. Votó en primer lugar al madridista y compatriota, Fede Valverde que la campaña pasada ganó Liga y Champions con el Real Madrid. En segundo lugar, a Rodrigo Hernández y por último al noruego del Manchester City, Erling Haaland. Al que de momento aún no ha tenido que marcar en partido oficial.
Aunque ya no esté en el Atlético de Madrid, Álvaro Morata estuvo la campaña pasada en el club. Sus votos fueron para tres jugadores españoles con los que ganó la Eurocopa en julio. En primer lugar, votó a Dani Carvajal, en segundo lugar a Rodrigo Hernández y por último a Lamine Yamal.
Llama la atención que entre las elecciones de los jugadores del Atlético de Madrid con derecho a voto en los Premios The Best ninguno de ellos haya incluido en sus votos a Vinicius Junior como uno de los tres mejores.
Lee también
Lee también
