
Los Tigres de Aragua volvieron a pasar a la postemporada. Nuevamente lo hacen vía Serie del Comodín y apaleando a su rival en ese juego.
Los felinos quedaron con 27 ganaron y 29 perdidos en 56 partidos efectuados. Fueron muy inestables todo el año, sobre todo por la falta de pitcheo.
Dentro de los Tigres hubo cosas muy buenas, como la temporada de Lorenzo Cedrola, quien casi termina con .400 de promedio. Su línea ofensiva fue de .395/.451/.557. Su OPS de 1.008 dice todo lo que implicó este pelotero para el equipo. Pero la ofensiva tigrera no solo fue el mencionado. Tuvieron cinco peloteros más sobre los .300.
David Rodríguez, Odúbel Herrera, Jesús Sucre, Keyber Rodríguez, Luis Sardiñas y Cafecito Martínez fueron sus principales fusileros.
De hecho, terminaron con .301 de promedio colectivo y 47 jonrones conectados en total. Nadie tuvo mejor promedio colectivo que ellos en la LVBP. Su problema fue el pitcheo.
Aunque quedaron en la mitad de la tabla en pitrcheo, con una efectividad colectiva de 5.19, fueron mejores que Bravos y los otros tres eliminados.
Su defensiva fue la tercera con más errores cometidos, pero supieron ganarle las series particulares a Lara (5-3) y a los Tiburones (6-2). Allí estuvo una de las claves de su pase a la semifinal.
Claro, ganaron por «goleada» el juego del comodín. Por eso tomaron a Bren Braymer y Yapson Gómez en el draft para reforzar el pitcheo. Alcides Escobar será ese valladar en el infield que les dará un grandeliga de experiencia y solvencia probada.
LEE TAMBIÉN: Lorenzo Cedrola gana el Jugador del Mes y cierra la mejor temporada de su carrera
Con las tres adiciones que tiene los Tigres de Aragua el equipo no luce para nada mal la serie semifinal. Tienen una ventaja, les toca abrir contra el Cardenales, equipo que dominaron en la Serie Regular. Si pegan primero dirán que tienen chance. ¡Cuidado con los Tigres!
FOTO: Prensa Tigres de Aragua