
Navegantes del Magallanes se convirtió este 19 de diciembre en el cuarto equipo clasificado de manera directa al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de consumarse la derrota de Leones del Caracas ante Bravos de Margarita en Nueva Esparta.
Esto hace que ya el conjunto eléctrico piense ya en lo que pueda ser la siguiente etapa. Por ello, la directiva tiene en mente hacerse con los servicios de uno de sus jóvenes estelares en el sistema de Ligas Menores. Se trata de Jhostynxon García, el cual destacó en las sucursales de Medias Rojas de Boston durante la campaña 2024.
Garcia busca aportar en la causa de Navegantes del Magallanes
De acuerdo a la información que publicó el propio equipo a través de un comunicado de prensa, ya se encuentra practicando con el equipo de cara a lo que podría ser una posible actuación en la Postemporada.
“El jardinero Jhostynxon García, prospecto número 9 de Medias Rojas de Boston, tomó práctica con el equipo el día de hoy en el José Bernardo Pérez. La Gerencia hará lo posible para obtener el permiso que le dé luz verde para jugar“, dice la información compartida por Navegantes del Magallanes.
García, de 22 años de edad, formó parte del equipo AA de los patirrojos, donde logró desempeñarse a lo largo de 30 compromisos, en los que sumó igual número de hits, con par de cuadrangulares, igual número de triples y cuatro dobles. Aunado a ello, remolcó 10 carreras y anotó otras 14, con un promedio al bate de .263.