
El peso mexicano se deprecia levemente frente al dólar la mañana de este jueves. La divisa local retrocede tras la divulgación de algunas datos económicos en Estados Unidos, a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), más tarde en el día.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.4324 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 19.3892 unidades de ayer, con el dato oficial del banco central, el movimiento deja al peso una pérdida de 4.32 centavos, equivalentes a una variación de 0.22 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.4620 unidades y un nivel mínimo de 19.3269. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, pierde 0.12% a 100.95 puntos.
En Estados Unidos, esta mañana se conoció que el índice de precios al productor (IPP) bajó en abril, en una señal de desaceleración, mientras que las ventas minoristas subieron. Además, el número de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo sin cambios.
En el aspecto local, el mercado espera ampliamente que el Banxico disminuya el costo de los créditos en medio punto porcentual, que sería su tercer recorte consecutivo de esa magnitud. Actualmente, la tasa de interés del banco central se ubica en un nivel del 9 por ciento.
“Los inversionistas esperan conocer datos económicos, pistas sobre la política monetaria de la Fed y la decisión de política monetaria de Banxico, que implica un menor diferencial de tasas frente a Estados Unidos, anticipando un recorte de 50 pb”, dijo Monex en una nota.