
Tras una cruenta batalla contra el cáncer de seno, Inés Lizardo, quien fue compañera de Rubby Pérez por 50 años, perdió la vida hace dos años. “ Mi mamá partió hace dos año por cáncer, pero estaba luchando por ella”, contó en Al rojo vivo (Telemundo) Zulinka Pérez, hija del cantante . “Pero ya esperábamos [su muerte], de mi papá no”.
Instagram Rubby Perez
En marzo de 2022, Lizardo perdió su batalla contra el cáncer de seno. Lizardo y Pérez se enamoraron cuando tenían 17 años en su natal Haina, Republica Dominicana y duraron 50 años de casados .
“Fuimos juntos a la escuela desde segundo de primaria. Entramos al bachillerato y nos hicimos los mejores amigos y de esa amistad nació el amor, nos casamos y procreamos cuatro hermosos hijos, formando una bella familia”, dijo Pérez en una entrevista en el Listin Diario.
Instagram Rubby Perez
Según información de diversos medios dominicanos Inés impulsó al cantante a seguir con su carrera y no lo dejó que parara para cuidarla.
De hecho, Rubby se enteró de la muerte de su mujer saliendo de un concierto en Cullen Theater en Houston, Texas, donde ofreció su primer concierto sinfónico junto a la Filarmónica Latinoamericana, presentación que iba a cancelar, pero la madre de sus hijos lo animó a que cantara.
Lizardo se encontraba en remisión, sin embargo, las complicaciones de la enfermedad la llevaron a la muerte.
Pérez murió esta semana tras quedar atrapado entre los restos del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la que estaba tocando cuando se vino abajo.
“Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez”, informó una periodista de la canal dominicano Noticias SIN desde el lugar de los hechos en la capital del país caribeño. “Su familia, que se encontraba en esta área, recibió la noticia de las autoridades”.
De acuerdo a las autoridades, al menos 66 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas a causa de la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes. Entre los fallecidos se encuentran el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, además del reconocido diseñador Martín Polanco.