
La histórica temporada de Renato Núñez escribió un capítulo más el miércoles en Puerto La Cruz, al convertirse en el tercer bateador en la historia de la LVBP en conectar 20 cuadrangulares en una temporada, uniéndose a Alex Cabrera (21; 2013-14) y Baudilio Díaz (20; 1979-80).
Lee también: Griffin Canning reforzará a los Mets
Sin embargo, hay un factor que diferencia la temporada de «el pistolero» de Navegantes del Magallanes con respecto a las de los dos otroras íconos de la pelota criolla.
Y es que, Renato, también alcanzó el miércoles las 60 carreras impulsadas; con lo que es el creador del club 20HR/60CI en una misma contienda, esto de acuerdo al historiador y comunicador Tony Flores, pues ni Alex ni el inlvidable Baudilio llegaron a alcanzar esa cifra de traídas al plato en sus periplos de dos decenas de estacazos.
Ahora bien, conocido por ser un slugger natural -para muestra su temporada de 30 jonrones en MLB-, no hay que pasar por alto que estamos ante la mejor y más completa temporada de Renato Núñez, ya que no solo ha mostrado el poder que lo caracteriza, sino que ha añadido una capacidad inédita para embasarse, ser constante en el arte de batear y producir a raudales para su equipo; eso, al margen de la presión que ha representado perseguir el récord de bambinazos.
No obstante, en 49 choques en esta temporada, el carabobeño batea para promedio de .311 (de 183-57) con 31 extrabases -incluyendo 11 dobles-, 38 anotadas y 128 bases alcanzadas. En adición a ello, acumula topes -y por mucho- en su carrera en OBP (.409), Slugging (.699) y OPS (1.108) en 216 visitas al plato.