
El Comité de Investigación ruso informó el miércoles de que ha detenido a un sospechoso del asesinato de un general de alto rango en Moscú. El sospechoso fue descrito como un ciudadano uzbeko reclutado por los servicios de inteligencia ucranianos.
El Comité de Investigación no dio el nombre del sospechoso, pero dijo que había nacido en 1995. Según la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, el sospechoso dijo que había sido reclutado por los servicios especiales ucranianos.
El teniente general Igor Kirillov fue asesinado el martes por una bomba oculta en un patinete eléctrico frente a su apartamento en Moscú, un día después de que el servicio de seguridad ucraniano presentara cargos penales contra él. Un funcionario ucraniano declaró que el servicio había perpetrado el atentado.
Kirillov era el jefe de las fuerzas militares de protección nuclear, biológica y química. Su ayudante también murió en el atentado.
Petrenko dijo que al sospechoso se le había prometido una recompensa de 100.000 dólares y permiso para trasladarse a un país de la Unión Europea a cambio de matar a Kirillov.