
Balde sufre una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado el Barcelona esta tarde tras las pruebas a las que se ha sometido este domingo por la mañana el lateral izquierdo. No obstante, el club no concreta tiempo estimado de baja y se limita a asegurar que regresará a la actividad con el grupo en función de su evolución. De todas formas, es baja para Dortmund y le peligra la final de Copa contra el Real Madrid.
El jugador se lesionó en el encuentro de ayer en una jugada con Alti en el tramo final del primer tiempo. El futbolista, tras ser atendido por los servicios médicos, se retiró del terreno de juego y Hansi Flick fue prudente en sala de prensa a la espera de las pruebas de esta mañana, pero ya se le vio un tanto preocupado.
Balde es una pieza clave y vital en el once inicial y ahora el equipo catalán tiene un calendario exigente y lleno de partidos definitivos. Habrá que ver cuánto tiempo está de baja y si se recupera para la final de Copa contra el Real Madrid en La Cartuja, para la que quedan menos de dos semanas. Se disputa el próximo sábado 26 de abril.
No obstante, lo que sí está claro, salvo sorpresa de ultimísima hora, es que Balde no viajará mañana lunes con la expedición culé a Dortmund. El canterano, por lo tanto, se pierde el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, tras el 4-0 de la ida en el Olímpico de Montjuïc. Antes de la final de Copa, además, el Barcelona también se tiene que medir al Celta de Vigo, el sábado 19, y al Mallorca, el martes 22.