Sábado, 21 de diciembre 2024, 09:24
El pasado martes Raphael dio un enorme susto a miles de españoles cuando sufrió un accidente cardiovascular en mitad de la grabación del programa especial de Navidad de ‘La Revuelta’. El cantante comenzó a encontrase mal y pudo salir por su propio pie para entrar en la ambulancia que le llevó al hospital Clínica, del que más tarde fue trasladado al 12 de octubre por petición de la familia.
Desde entonces ha estado ingresado y su estado de salud evoluciona favorablemente, según ha explicado su hijo menor Manuel Martos, que atendió este viernes a los medios de comunicación tras estar con su padre. Asegura que «hay que esperar un poco» para que le den el alta pero traslada que las pruebas que le han realizado han salido «fenomenal».
«Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas y él está bien y tranquilo, que es lo más importante. Hay que esperar un poco», ha explicado a la prensa. Las primeras pruebas pudieron descartar un ictus, aunque los médicos siguen analizando cuál fue el origen de la dolencia.
En este sentido, también habló otro de sus hijos, Jacobo Martos, que explicó que todavía tienen que realizarle más análisis: «No sabemos si las van a hacer mañana, el lunes, el martes…». En cualquier caso, su hija Alejandra Martos confía en que el artista pueda pasar con ellos la Navidad: «Está muy bien. Esperamos que pueda estar en casa para Navidad. Está de buen humor y con ganas de volver a casa».
Raphael tenía previsto dos conciertos este viernes 20 y sábado 21 en el WiZink Center de Madrid, que tuvo que cancelar: «Se lo ha tomado mal, el pobre, pero entiende que tiene que ser así ahora», ha indicado Alejandra. «Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna», añadió Jacobo Martos.