
En tiempos de inflación y costos cada vez más altos, encontrar descuentos en productos esenciales se ha convertido en una prioridad para muchos compradores. Las cadenas de tiendas como Walmart y Target son algunos de los destinos más populares para hacer compras, ya que ofrecen una amplia variedad de productos a precios competitivos. Sin embargo, más allá de las ofertas visibles en sus estanterías, existen trucos que te permitirán aprovechar al máximo las rebajas y conseguir artículos a un valor aún más bajo.
Estas grandes cadenas son conocidas por tener descuentos y promociones, pero muchos consumidores no saben que, si siguen ciertos consejos, pueden encontrar auténticas gangas. No todo lo que parece estar en el precio más bajo está realmente en su mejor oferta. A continuación, te comparto algunos consejos que te ayudarán a hacer tus compras más inteligentes y ahorrar más dinero en tu próxima visita a dichos establecimiento.
Una de las estrategias más sencillas pero efectivas para encontrar descuentos en Walmart y Target es utilizar las aplicaciones móviles de cada tienda. Ambas plataformas cuentan con herramientas que permiten escanear el código de barras de los productos para obtener información sobre su precio actual. Lo interesante de esta opción es que, aunque el artículo no esté marcado como rebajado en las estanterías, podrías descubrir un descuento oculto.
Además, si llegas a escanear un producto cuyo nombre o imagen no coincide con lo que ves en la tienda, es posible que el precio sea más bajo de lo que esperabas. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si uno ha sido marcado erróneamente o si el sistema ha detectado una oferta reciente que no se refleja en el etiquetado.

Walmart es una de las tiendas favoritas por los estadounidenses (Foto: AFP)
En Walmart y Target, algunos artículos pueden no tener etiqueta de precio visible, lo cual puede generar dudas al momento de decidir si realizar la compra. Sin embargo, este puede ser un buen indicio de que el producto está en promoción. En lugar de ignorarlos, lo ideal es escanear estos artículos usando las apps de Walmart+ o Target. Al hacerlo, podrás conocer el precio real, que en muchos casos es mucho más bajo de lo que imaginas.
Además, si en algún momento encuentras que el producto que estás escaneando tiene un precio inusualmente bajo debido a un error en el sistema, no dudes en aprovechar la oportunidad.
¿Sabías que los estantes superiores e inferiores de las tiendas suelen ser lugares en los que se pueden encontrar grandes descuentos? Esto se debe a que, al estar fuera del alcance visual inmediato, muchos productos son puestos en estos espacios para dar lugar a artículos más visibles a nivel de los ojos. Sin embargo, muchos de estos productos tienen descuentos importantes que puedes aprovechar si te tomas el tiempo de mirar hacia arriba o hacia abajo en los estantes.
Influencers especializados en encontrar ofertas aseguran que esta es una de las mejores tácticas para conseguir productos a buen precio. Si te concentras solo en los productos al alcance de la vista, podrías estar perdiéndote excelentes oportunidades de ahorro.

La cadena Target se ha propuesto conseguir una mayor expansión en los Estados Unidos (Foto: AFP)
Otro consejo valioso es no pasar por alto aquellos productos que parecen estar fuera de lugar o mal ubicados en la tienda. En ocasiones, los artículos en liquidación o rebaja son colocados detrás de otros o en secciones menos visibles. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en pasillos de artículos de tocador o incluso en las estanterías con productos de temporada.
Si observas que un artículo está fuera de lugar o parece estar mezclado con otros productos, te recomendamos que te detengas y le eches un vistazo. No es raro encontrar precios mucho más bajos en estos artículos “olvidados” que de otro modo pasarían desapercibidos.
