INTENTO DE HOMICIDIO: La historia de Liliana Sandra Di Nardo Chávez.
Liliana Di Nardo, para demostrar su fidelidad al grupo criminal y asesino, RANGELBARON, planificó asesinar a su ex-esposó para eliminar el peligro que este significa, como testigo principal de los crímenes de los RangelBaronDiNardo, el grupo criminal que incluye a su hijo mayor, Daniel Alberto, el padre de sus hijos, Daniel Esgardo Rangel Barón, y sus cuñados Isabel, Félix Alberto y José Antonio Rangel Baron.
Siendo ciudadana Americana con residencia en Santa Monica, CA., Liliana decidió que el lugar perfecto para asesinar a su ex-esposó es Venezuela. Ella es venezolana de origen, es abogado, conoce a todos los abogados corruptos de Maracaibo, Venezuela, su ciudad de origen, ciudad en donde tiene la certeza de poder comprar fiscales, jueces y abogados, además su ex-esposo, quien es Americano, es dueño de dos centros oncológicos en la ciudad de Maracaibo, el tendrá que viajar a Maracaibo sin saber que le han armado una trampa, al llegar al aeropuerto La Chinita, una orden de arresto estará esperando por el.
Intentos de homicidio
Primer Intento [Caso CPBEZ-DIEP-1281-13]
Falsa acusación de acoso para encarcelarlo y asesinarlo en la cárcel El Marite de Maracaibo, Venezuela.
Segundo Intento [Caso MP-335.212-13]
Viendo Liliana Di Nardo que su primer intento fracasó, y aconsejada por el capó principal Daniel Esgardo Rangel Baron, contrataron al abogado Miguel Antonio Martinez Damias, experto en fabricación de cargos ilegales. Esta vez Liliana Di Nardo decidió pagar al fiscal Jorge Ramírez Guijarro y al juez José Domingo Martínez Lubo, para asegurar la sentencia de diez años y la orden inmediata de arresto en contra de su ex-esposó. El capó Daniel Esgardo Rangel Baron se encargo de pagarle a las autoridades del ministerio público $40,000.00 para asegurar el caso.
Tercer Intento [Caso Causa Nro. 10-J-1026-16]
No pudiendo llevar a su ex-esposó a Venezuela para asesinarlo, Liliana Di Nardo tuvo la brillante idea de contratar los servicios del abogado Jesus Ramón Rodríguez, Impreabogado 41-876, y a la juez Migdalia María Añez González. Esta vez Liliana tuvo de brillante idea de comprar una orden de arresto internacional [Interpol Red Alert], con la orden de arresto internacional su ex-esposó quien viaja mucho internacionalmente, sería capturado, enviado a una cárcel venezolana y finalmente Liliana Di Nardo alcanzaría su meta de asesinar a su ex-esposó en una cárcel Venezolana, publicando su muerte como resultado de una pelea entre reos.
Spotify PodCast about the RangelBaronDiNardo Criminal Enterprise https://open.spotify.com/episode/5FojjPlbbytMvteF56VI0B?si=cT2Wrd49Ray94xcby-RGkw
2. Watch a true story of a family that came to the United States exclusively to commit crimes.
Primer caso
En una mañana lluviosa, en agosto del año 2013, se citaron a una reunión un grupo de demonios, entre aquellos que atendieron estaban Liliana Di Nardo, Daniel Esgardo Rangel Barón, el fiscal Jorge Ramírez Guijarro y el abogado Miguel Antonio Martínez Damias.
Mientras los participantes a la reunion llegaban, el abogado Martinez pregunto a Liliana, mira Liliana y tu no intentastes arreglar este problema con Jose? Liliana contesto, mira Antonio, intente de todo para que Jose retirara la Demanda Federal en contra de los Rangel Baron porque sabia que Daniel Alberto, como protagonista principal del fraude no se iba a salvar, llame hasta a la Sra. Hilda, llorandole para que hablara con Jose, sin embargo nunca escuche de Jose. El fraude que le hicimos asciende a mas de $455 Millones desde el 2006 hasta el 2012 cuando Jose descubrio que lo robamos. El 15 de abril del 2013 mientras estábamos en la sala del apartamento, le entregue el documento que Daniel Rangel preparo para buscar que Jose los exonerara, Daniel Rangel, Chavela, mi hijo Daniel Alberto y yo fuimos los principales participantes del crimen, sin la ayuda mia y la de mi hijo Daniel Alberto, los Rangel Baron no hubieran robado a Jose. Le entregue el documento como si yo lo hubiera preparado tratando de utilizar mi papel de mujer, Jose lo leyo y silenciosamente me lo devolvio. Jose sabe muy bien que lo robamos, el documento fue un insulto, pero Daniel Rangel estaba insistiendo que se lo entregara, no funciono, por eso ahora estamos aqui para ver como eliminamos a Jose y evitar que mi hijo vaya preso, lo peor del caso es que este crimen lo pude evitar, yo permite que robaran a José, a mi familia les mentí, los he hecho creer que el malo es José y envolví a mi hermano Roberto como testigo falso, y hasta a mi hermana Pierina, a quien ilegalmente le traspasé un apartamento, si no logramos asesinar a José, Roberto ira preso por prestarse como testigo falso.
La reunión se había plasmado para buscar como destruir a Jose. Liliana Di Nardo pidió la palabra, opino, dijo Liliana, que se haga una acusación de acoso, yo puedo asegurar que ya lo acuse en Huntsville, Alabama, que obtuve una orden de restricción, nadie sabrá que es una mentira, eso hará el caso mucho más serio y fuerte. El abogado Martínez tomo la palabra y dijo, pero Liliana, tú no eres residente de Maracaibo, tú eres residente de Huntsville, Alabama. Habiendo escuchado la opinión del abogado Martínez, Daniel Rangel Barón tomo la palabra y dijo, compadre, no importa porque de todas maneras estamos comprando a la fiscalía, harán lo que nosotros digamos. El abogado Martínez tomo de nuevo la palabra y dijo, bueno Daniel, es muy cierto lo que tu dices, sin embargo opino que la fiscalía, aun cuando los estamos sobornando, no miraran con buenos ojos una mentira tan obvia. Mientras discutían el caso, el fiscal Ramírez Guijarro había llegado y comentó, señores, concuerdo con el colega Martínez, sin embargo, no se pierde nada con intentarlo.
Liliana, quien la inteligencia no es una de sus virtudes, previamente había comprado dos abogados, Sabrina Salazar Sanchez y Emilys Duarte Villero, tomo el teléfono y llamo a Emilys para que se hicieran presente y escribieran el documento para acusar a Jose de acoso, Liliana les dijo “ya les tengo testigos que testificaran a mi favor”. Mira Emylis, dijo Liliana, no olvides colocar mi nombre como Liliana de Rodríguez. Y fue así como la denuncia común CPBEZ-DIEP-1281-13 fue creada. La fiscalía en Huntsville, AL negó que existiera el reporte de acoso que Liliana aseguraba haber presentado.
Las abogadas Duarte Villero y Salazar Sanchez prepararon el documento y lo introdujeron el martes 6 de agosto 2013. Como lo había predicho el abogado Martínez sucedió, la fiscalía después de analizar el documento negó la solicitud. El abogado Martínez comento, en mis años de experiencia en estas cosas, he aprendido que aun cuando estemos comprando a las autoridades, tenemos que presentar los escritos de una manera creíble, Daniel Rangel Barón escuchaba a su compadre, el abogado Martínez y comento, tiene razón compadre, Martínez comentó, Liliana, no quise ser fuerte con mi opinión, yo tengo otra idea que no te la había querido comentar todavía porque he estado analizando los detalles. Mira Liliana, a Jose tenemos que meterle una demanda que lo destruya, que lo deje sin opciones, Daniel Rangel Barón escuchaba con mucha atención y comentó, compadre, estoy de acuerdo, ya hemos difundido que José Rodríguez nos robo en USA, estamos quitándole todos los bienes en Venezuela para cobrarnos, todo lo que hagamos tiene que estar bien blindando para que Jose nunca más se pueda levantar. Liliana escuchaba poniendo mucha atención, entonces comento, y que sugieres Antonio? El abogado Martínez dijo, Liliana, vamos acusarlo de falsificar documentos, Liliana comenta, pero Antonio, que documentos vamos a usar si no hay ningún documento público que podamos utilizar, el abogado Martínez, se levantó y caminando en la oficina, comentó, bueno Liliana, Jose tiene varias empresas aquí en Maracaibo, vamos a usar una de esas empresas para acusarlo de falsificación de documentos, entiendo Antoni, dijo Liliana, pero si las empresas son de él, como lo vamos acusar, ha Liliana, eso déjamelo a mí, allí es cuando mi experiencia es importante, dijo Martínez Damias.
El abogado Martínez comienza a explicarles a Liliana, a Daniel Rangel Barón y al fiscal Jorge Ramírez Guijarro. Colega, dice Martínez a Ramírez Guijarro, que opina usted? Ramírez Guijarro comenta, bueno colega, el plan tiene validez, Explíquenos cuál es su idea. Martínez comienza la explicación como formular la acusación. Martínez comenta, vamos a crear una carta en donde Isabel, Félix, Roberto y el Dr. Delgado lo acusan de falsificar sus firmas para hacer una reunión y hacer cambios en la empresa Oncoccidente, la que antiguamente era OncoAmerica, no sé si invitamos al Dr. Jose Luis Paz para que nos ayude, creo que si le ofrecemos que al despojar a Jose Rodriguez de Oncoccidente habririamos el centro oncológico de nuevo, el y nosotros, Liliana comento, Antonio, Jose Luis es pesetero, ese va aceptar, bueno, dice Martínez, dejen explicarles el plan.
Mira Liliana, dice Martínez, tú y Daniel se aseguran que Isabel y Félix estén de acuerdo de ser testigos, Liliana, habla con Roberto, Liliana le responde, Antonio, mi hermanito Roberto nunca se negara a testificara a mi favor. Mira Daniel, dice Martínez, habla con el Dr. Delgado. ¿El fiscal Ramírez comenta, y quien va a hablar con el Dr. Paz? Liliana, dice, oh no, yo no, Jose Luis me odia, Daniel Rangel dice, yo hablare con Jose Luis, al mencionarle que hay un beneficio económico para él, ese se anotara.
Bueno, dice Martínez, entonces déjenme explicarles el plan. Voy a redactar un documento en donde Jose se da poderes que según el documento [Cartas Poder] de los socios, él pueda hacer asambleas extraordinarias sin la presencia de los socios, vamos a colocarle que hizo dos asambleas extraordinarias para darse poderes, Liliana comenta, Antonio, si ya Jose, por ser socio mayoritario, presidente y creador de la empresa, y fundador, tiene todos los poderes en la empresa, Martínez, comenta, si Liliana, pero como nosotros tendremos al amigo, y colega el fiscal Ramírez en nuestro equipo, le daremos un tono legal en donde Jose, además de estar violando los derechos de los socios, también este violando los poderes públicos, de esa manera no solo le quitamos todos los poderes pero también le buscamos con el colega Ramírez suficientes violaciones para poder conseguir una orden de arresto, bueno dijo Liliana, pero si es una empresa privada, como vamos a buscarle orden de arresto? Martínez dijo, bueno Liliana, por eso estamos aquí con el colega Ramírez, quien conoce lo que necesita la fiscalía para solicitar una orden de arresto, además al amigo, el juez Martínez Lubo lo tenemos en el equipo también, no pudo acompañarnos hoy pero ya es parte del equipo, claro Liliana, dijo Daniel Rangel, eso es de hacerlo bien blindado, o no es así compadre? dijo Daniel a Martínez, quién le respondió, claro Daniel, ya nosotros nos conocemos estos procesos, no te preocupes Liliana, esto quedara bien blindado. Compadre, dijo Daniel, yo me encargo de hacer los arreglos en El Marite, Félix mi hermano debe conocer a la gente de El Marite.
Martínez, quien es un profesional, experto, en el lado oscuro de la ley, continua con su explicación de como acusar a Jose, durante la explicación, Liliana pregunta, Antonio, y como vamos a hacer para introducir estos documentos “falsos” en el expediente de Oncoccidente? A bueno doctora, mira Liliana, ¿como esta tu relación con la gente de Mares y Asociados? Bueno Antonio, tenemos excelentes relaciones, Ronald Bermudez se acaba de quedar en mi apartamento en California y Andrés Morales es amigo también, ¿qué quieres que les pida? Bueno Liliana, dice Martínez, tenemos que introducir los documentos falsos al expediente de la empresa, para eso tenemos que utilizar a alguien con excelentes relaciones con el Tercer Registro para que le permita sacar el expediente, colocar los documentos falsos y devolver el expediente al registro, genial Antonio, dice Liliana, seguro que Ronald y Andrés lo harán, creo que el que siempre va al registro es Jorge Soto, de eso se encargará Ronald y Andrés, que bueno Liliana, dice Martínez. Y fue asi como Liliana Di Nardo logro sacar el expediente de Oncoccidente del Tercer Registro para introducir los documentos falsos.
Mira Liliana, dice Martínez, cuando se haga la declaración a la Fiscalía, asegúrate de decir que tu fuiste al registro Tercero a buscar copia certificada del expediente de la empresa, que una vez que te dieron la copia certificada pudiste leerla y para tu sorpresa leíste en el expediente que Jose había hecho dos asambleas de las cuales tu no tenias conocimientos, además encontraste cartas poder de los socios, incluyendo una con tu nombre, al revisarlas te diste cuenta que las firmas eran falsas, eso creo intriga en ti para ver que dicen las asambleas, en ellas colocaremos que Jose se dio poderes para perpetuarse como presidente y manejar las cuentas bancarias a su manera, excelente dijo Ramírez Guijarro, usted con los abogados Sabrina Salazar Sanchez y Emilys Duarte Villero arme la denuncia, yo la revisare para asegurarme que este bien blindada, una vez blindada, voy a redactar la solicitud de orden de arresto para que el amigo y socio, el juez Dr. José Domingo Martínez Lubo me la firme, el va como socio en este asunto, así que no se preocupen, esa orden de arresto está blindada, doctora, recuerde describir su nombre como soltera, no vaya a colocar “de Rodríguez’ porque nos va a crear problemas, la esposa acusando al esposo de defraude nos podría causar problemas, dijo Ramírez, Liliana le comento, no se preocupe doctor, ya le dije a las abogadas como colocar mi nombre.
Dr. Ramírez, asegúrese de solicitar en la orden de arresto que lo lleven a El Marite, allí tenemos buenos contactos para ejecutar plan B. Hemos planificado tenerlo preso dos meses, luego uno de los presos en El Marite se encargara de eliminar a Jose. Excelente doctora, dijo Ramírez Guijarro. Liliana comento, la noticia leerá “muere preso Americano en pelea de reos”, nadie sospechara que fue parte de nuestro país plan. Daniel, dijo Liliana, no olvides de hacer el arreglo en El Marite.
¿Como hacemos doctora para entregarle la notificación de la demanda a José, pregunto Ramírez Guijarro, no se preocupe doctor, dijo Liliana, coloque la dirección de la clínica como la residencia de Jose. ¿El está en Maracaibo? Pregunto Ramírez, no doctor, dijo Liliana, el está en Estados Unidos pero eso no importa, nunca se dará cuenta, además las leyes en USA no les importa lo que pasa en otros países, Jose nunca sabra de esta demanda, cuando se de cuenta, sera muy tarde, ya estara en El Marite, sera solo cosa de tiempo para acabar con el.
Liliana, con esta demanda vas a lograr que Jose nunca pueda entrar a Venezuela, dijo Martínez, Liliana inmediatamente le respondió, pero Antonio el plan es de deshacernos de Jose, Jose quiere meter preso a Daniel Alberto y a los Rangel Baron, una vez que lo eliminemos nos quitamos de encima esa preocupación. Asegúrese doctor de colocar en la orden de arresto que las autoridades lo arresten de inmediato por ser riesgo de escape, así el documento tendrá un valor agregado, dijo Liliana al fiscal Ramírez Guijarro.
Martínez le comenta a Daniel ¿y si alguien pregunta porque se hizo esta demanda, que respuesta tienes Daniel? Compadre, ya eso lo discutimos en familia, la razón de la demanda es porque Jose nos estafo en USA, nosotros lo que estamos haciendo es cobrarnos la estafa que él nos hizo, cierto compadre, ¿dijo Martínez? No compadre, Daniel Alberto le clono la empresa a Jose, pero para justificar lo que estamos haciendo vamos a decir que es porque él nos estafo. Te hacia el comentario porque tú sabes que, aun, entre nuestras viejas amistades hay quienes le tienen mucho aprecio y cariño a Jose, Isabel especialmente, aprecia mucho como Jose crio a tus hijos, con mucha disciplina y mucho amor, hay que tener una buena historia para blindar todo, dijo Martínez. Mientras mantengamos una sola historia nadie conocera la verdad, ademas una vez que nos deshagamos de Jose, el problema se acaba, dijo Daniel Rangel.
Bueno Dr. Ramírez, dijo Daniel Rangel, agradecemos su ayuda y colaboración, como prometido, aquí tiene los $40,000.00 que habíamos acordado por su trabajo. Le informo que al psiquiatra también ya le pagamos los $20,000.00 por el reporte que nos hizo del examen psicológico de Jose, lo declaro mentalmente inestable, en donde Liliana corre peligro por las actuaciones de Jose. En USA estamos utilizando las mismas tácticas, declarándolo un peligro para nuestra familia, mi hijo Daniel Alberto se trasladó de Huntsville a Miami por miedo a la inestabilidad psicológica de Jose. Mi hermano Beto también ha comentado a todo aquel que conoce a Jose que este individuo esta psicológicamente inestable. Estamos blindados, dijo Daniel Rangel, hemos hecho un excelente trabajo haciendo creer que Jose esta psicologicamente enfermo, ademas hemos hecho creer a todo el mundo que Jose nos robo.
Una vez elaborada la demanda, Ramírez Guijarro se aseguró de blindar la demanda y la orden de arresto, al leerla Liliana se sintió muy segura que con la demanda el destino de Jose Rodriguez estaba sellado. Liliana comento, este documento lee como la biblia describe los males permitidos a Job, “les permito hacerle todo lo que deseen a Jose Rodriguez, excepto asesinarlo”, en este caso el plan B es asesinarlo.
Martinez, satisfecho de su trabajo, y mientras platicaba con el fiscal Ramirez Guijarro, comento, Liliana, hemos hecho un trabajo que esta muy bien blindado por todos lados, si gracias compadre dijo Daniel Rangel, bueno Liliana y Daniel, dijo Martinez, sin embargo les comento, si con este trabajo no logramos asesinar a Jose para eliminar el peligro que ustedes corren y como dice el dicho “Muerto el perro, se acaba la rabia“, ustedes deben de tomar medidas porque si las autoridades en Venezuela descubren lo que hemos hecho, y aun con todas las amistades de Daniel, creo que ni el amigo Calixto Ortega Rios y el amigo Pedro Carreño, los podra salvar a ustedes y creo sin exagerar que hasta el colega Ramirez corre peligro y si esto llega a Estados Unidos, Liliana te pueden eliminar hasta la ciudadania a ti y a Daniel Alberto, no creo que David y Dianella corran peligro, sin embargo tu Liliana y Daniel Alberto si corren peligro. No publiquen este documento, tampoco la orden de arresto, asi Jose sin saber que la demanda y la orden de arresto existen, vendra a Maracaibo, una vez que el colega Ramirez lo arreste al llegar al aeropuerto, entonces podran dormir en paz, antes de eso este trabajo se puede convertir en arma de doble filo. Compadre, dice Daniel Rangel, no olvide que el hombre del Tribunal Supremo de Justicia es socio mio en Venezolana de Aviacion, entiendo Daniel, dice Martinez, entiendo que tienes muy buenos contactos, sin embargo el hecho que Jose es ciudadano Americano podria complicar las cosas, especialmente que el nunca fue residente en Venezuela, justificar no notificarlo nos podria traer dificultades, no te preocupes Antonio, dijo Daniel Rangel, tenemos un millon de dolares destinado para desaparecer a Jose; estamos blindados.
Bueno Daniel, dijo Martínez, después de lo que ha ocurrido con el asesinato que ordeno Beto a los tres muchachos, que segun el, asesinaron a Gustavito, y el asesinato del muchacho que robo a la morocha, debemos ser aún más cautelosos y blindar todo.
Liliana, evita comentar lo que hemos hecho con Isabel y con Celina, tu sabes que tanto Isabel como Celina le tienen mucho cariño a Jose, ellas no saben que ustedes robaron a Jose, todo lo que se sabe es que Jose los robo a ustedes, ojala que Isabel y Celina nunca sepan lo que hemos hecho, por mucho que te estimen por la vieja amistad que existe entre nosotros, nunca entenderan como se te ocurre asesinar a Jose, especialmente que la victima del robo es el y no ustedes, ademas todos ustedes glorificaban a Jose, Beto decía que había que enviarle a construir un monumento a José por haber criado a tus muchachos como sus propios hijos, nunca entenderan porque el plan de asesinar a Jose. Tu mamá se muere si se da cuenta que enviaste asesinar a José, ella lo quiere mucho. Mira Antonio, yo ya me encargué de asegurarle a toda mi familia el gran daño que José nos ha hecho, ellos están convencidos que el malo es José.
Tambien Liliana, mi recomendacion es que hables con Daniel Alberto, Daniel es un muchacho muy joven, andar metido en crimenes le va destruir la vida, esto es muy delicado y grave. Compadre, dijo Martínez a Daniel, disculpen por estar dandoles opiniones, especialmente despues de yo mismo he contribuido con el documento para que arresten a Jose y hasta que lo asesinen, sin embargo, tal vez es mi conciencia. Además de nuestra larga amistad, tambien soy el padrino de Dianella, me preocupa que ustedes hayan permitido que los muchachos se envolvieran en los crimenes de los adultos, bueno Antonio, dijo Liliana, te comento, la idea de robar a Jose fue idea de Daniel Alberto, espera Liliana, dijo Antonio, entiendo que Jose y Daniel Alberto han siempre mantenido una excelente relacion, entiendo que Jose se lo llevaba a China y a Alemania para entrenarlo, supongo para que Daniel Alberto al final se quede con el negocio, muy cierto Antonio, dijo Liliana, pero Daniel Alberto, la ambición al dinero, y por ayudar al papa, se ha metido a este peo, este peo puede terminar destruyendo a mi hijo, bueno Antonio, ya estamos montados en el burro, claro Liliana y Daniel, yo les tengo mucho cariño, busquen como liberar a los muchachos de este problema, el cual ya es un caso criminal y con lo que estamos haciendo, la situacion se les puede salir de las manos si Jose logra sobrevivir, tienes razon Antonio, este peo me tiene que ya no puedo dormir y Daniel Alberto esta peor, estamos pensando solicitarle al amigo Ramirez Guijarro que nos de una mano y que solicite a Interpol una alerta roja para agarrar a Jose adonde viaje, asi lo agarramos si viene a Venezuela o adonde viaje, una vez en Venezuela se le acabara la rabia y a nosotros el problema. Gracias Antonio por tus consejos, en realidad estoy metida en este peo por mi hijo, buscando como salvarlo, además yo lo apoyé a robar a José, nunca me imaginé que José se daría cuenta.
Y fue así como nació la demanda MP-335.212-13. Jose, fue notificado por una amiga que vio copia de la demanda y la orden de arresto publicada en Primicias24.com, en diciembre 2013, Jose nunca volvió a Venezuela, el plan de asesinato fallo, la evidencia del plan es imborrable.