Claudio Cataño interpreta a Aureliano Buendía en “Cien años de soledad”.
Foto: Pablo Arellano / Netflix
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
Netflix ha confirmado el lanzamiento de la segunda parte de la serie “Cien años de soledad”, basada en la novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, cuya primera temporada, que constó de ocho capítulos, se estrenó el pasado 11 de diciembre.
La primera temporada de “Cien años de soledad” se sumergió en las primeras generaciones de los Buendía, culminando con José Arcadio en su lecho de muerte, vaticinando el futuro a través de visiones crípticas.
La segunda parte promete profundizar en las generaciones venideras, a partir de la cuarta generación. La trama seguirá a Aureliano Buendía, quien busca descifrar el manuscrito dejado por Melquiades.
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Cien años de soledad en Netflix?
Aunque aún, Netflix no ha anunciado la fecha exacta de la segunda temporada de “Cien años de soledad”, se tiene prevista para estrenarse en junio de 2025. Este lanzamiento se produce aproximadamente seis meses después del estreno de la primera parte.
La serie estará disponible exclusivamente en Netflix.
Sobre la adaptación, según la directora Laura Mora
La colombiana Laura Mora dirigió tres de los ocho capítulos de la primera parte de la serie “Cien años de soledad”, en la que dice que siente una responsabilidad que “no deja de asustar” y al mismo tiempo que ha logrado llevar a la pantalla la “belleza poética” depositada en el libro por Gabriel García Márquez.
“Ha sido muy exigente, ha requerido muchas horas de trabajo, de investigación, ha sido muy emocionante cuando hemos sentido en algún momento del rodaje que se crean imágenes de una belleza poética que nos recuerdan la belleza poética del libro”, afirma la directora en una entrevista.
Mora, nacida en Medellín, explica que hay que entender “la diferencia entre los dos lenguajes”, el literario y el audiovisual, y que “hay cosas que son inadaptables”, pero justamente eso ha sido lo importante para ella, “poder exaltar la belleza poética en las imágenes”.
“No pretendo nunca, ni creo que ninguno de nosotros pretende que la serie sea mejor que el libro, eso es imposible, sería absurdo, sería estúpido de nuestra parte”, dice, y añade que por eso ven la producción de Netflix “más como un complemento a ese libro” y que entre las cosas que la atrajo al proyecto está “la posibilidad de un lenguaje mucho más cinematográfico que televisivo”.