Este viernes, funcionarios del Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires- Argentina) retuvieron a una pasajera que trasladaba 90.000 euros en efectivo. La mujer es una contratista que responde al nombre de Isabel Rangel Baron.
De acuerdo con lo reseñado por VPItv, Rangel Baron es copropietaria de un conjunto de empresas que, a su vez, se beneficiaron por al menos 10 años por la administración del IVSS de Carlos Rotondaro para la supuesta importación de insumos médicos.
Trascendió que, luego de la detención, a la mujer se le prohibió la salida del país y el dinero incautado fue puesto a bajo la custodia del Banco Central. Entre tanto, el Ministerio Público debe deliberar si se trató de un «delito penal cambiario» o si se trató de un caso de lavado de dinero.
El fiscal Leonel Gómez Barbella se encargó del caso y consideró que el caso «no ameritaba abrir una investigación por legitimación de capitales». En ese sentido, decidió que se trató de una «infracción fiscal» por lo que se aplicó una sanción administrativa.