A raíz de ello, parece ser que la actriz no estará presente en los eventos de promoción de la cinta y campaña por los Premios de la Academia de Hollywood que se celebrarán los próximos días en Los Ángeles. Tal y como informa The Hollywood Reporter, mañana jueves 6 de febrero Gascón debía asistir al almuerzo de los premios AFI, que conmemoran lo mejor del cine y la televisión del año, junto al director de Emilia Pérez, Jacques Audiard y sus compañeras de reparto, Zoe Saldaña y Selena Gómez. Además, el viernes estaba previsto que la actriz acudiera a los Critics Choice Awards, cuya gala de entrega tendrá lugar en Santa Monica, California.
Por otro lado, el sábado se celebran los Directors Guild Awards y los Producers Guild Awards, «Emilia Pérez» ha recibido nominaciones en ambos y Gascón ejercería de presentadora en los segundos. Además, este domingo 9 de febrero la intérprete iba a hacer acto de presencia en Festival de Cine de Santa Bárbara como una de las nueve galardonadas a los premios Virtuoso junto a Gómez y una de las las nominadas al Oscar a la mejor mejor actriz Fernanda Torres («Aún estoy aquí») con la que también ha polemizado. En todo caso, parece ser que Gascón no volará a Los Ángeles para asistir a ninguno de estos eventos.
Tensión con Netflix
Según apunta THR esto podría deberse no solo a la polémica sobre sus tuits sino también a cierta tensión entre la actriz y Netflix, la distribuidora de «Emilia Pérez» en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya que en los últimos días, Gascón ha estado escribiendo regularmente en redes sociales y ofreciendo entrevistas sin consultar ni coordinarse con Netflix.
Así, este fin de semana la intérprete concedió una entrevista a CNN en Español sin el conocimiento o consentimiento previos del servicio de streaming. En sus declaraciones aseguraba no haber «cometido ningún crimen», pedía disculpas a todas las personas que pudieran haberse sentido ofendidas por su manera de expresarse y negaba la veracidad de algunos de los textos salidos a la luz, como uno en el que supuestamente criticaba a Selena Gómez.
La actriz ya ha sido eliminada de los correos electrónicos de índole promocional y anuncios, carteles, vallas publicitarias y demás materiales que promocionan la película de cara a los premios de la Academia. Es de esperar que la campaña en la carrera para los Oscar de Emilia Pérez comience ahora a centrarse en otros miembros del reparto y no tanto en ella, como venía ocurriendo.
La información de The Hollywood Reporter también señala que Netflix y la actriz se comunican únicamente a través del agente de Gascón, Jeremy Barber, y que a día de hoy el servicio de streaming no tiene mucho interés en brindar las cortesías habituales que suele ofrecer un estudio a los candidatos al Oscar, como transporte y alojamiento en Los Ángeles, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios.