
“no habría entrenado al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, los tres juntos”, admitía Luis Enrique en el documental ‘No tenéis ni p… idea’ de ‘Movistar’.
El PSG alcanza la segunda final de Champions de su historia tras eliminar al Arsenal.
No habría entrenado al PSG de Messi, Neymar y Mbappé. Pero tampoco al de Ramos, Verratti, Paredes, Draxler o Icardi. “Si sólo ganara títulos el equipo con el mejor jugador del mundo, el PSG tendría ocho Champions… y tiene cero”, insistía ‘Lucho’, que
Si sólo ganara títulos el equipo con el mejor jugador del mundo, el PSG tendría ocho Champions… y tiene cero
En sus dos temporadas en el banquillo del Parque de los Príncipes, en colaboración con Luís Campos, ha realizado una auténtica ‘revoLuchón’. Ha fichado 20 jugadores (Dembélé, Doué, Kvaratskhelia, Barcola…) y ha dado la baja a 25. Eso sin contar a los jugadores que han salido cedidos: Asensio, Kolo Muani, Soler, Srkiniar, Renato Sanches…
El mercado del PSG en las últimas dos temporadas
- ALTAS: Safonov, Pacho, Doué, Joao Neves, Kvaratskhelia, Kolo Muani, Gonçalo Ramos, Ugarte, Dembélé, Lucas Hernández, Barcola, Ekitiké, Kang-in Lee, Beraldo, Moscardo, Skriniar, Asensio, Arnau Tenas y Ndour.
- BAJAS: Neymar, Verratti, Diallo, Bitshiabu, Icardi, Draxler, Wijnaldum, Dina Ebombe, Paredes, Ekitiké, Messi, Sergio Ramos, Xavi Simons, Bernat, Gharbi, Dagba, Ndour, Michut, Letellier, Sergio Rico, Keylor Navas, Kurzawa, Ugarte, Danilo Pereira y Mbappé.
Han pasado menos de cinco años entre la primera final de Champions del PSG y la segunda, pero la ‘limpia’ ha sido de tales dimensiones que, a priori, sólo un jugador va a repetir como titular: el capitán Marquinhos.
Segunda final para el conjunto que dirige Luis Enrique.
Es más, de los 23 convocados por Thomas Tuchel en la final perdida contra el Bayern (0-1) el 23 de agosto de 2020 sólo ‘resiste’ en plantilla otro jugador: Presnel Kimpembe. Sin embargo, el central francés, lastrado por las lesiones, no cuenta: sólo ha disputado cinco partidos (76′) en lo que va de temporada.
El once que presentó el PSG en la final contra el Bayern vs. el teórico once que podría presentar contra el Inter.
Por cerrar la comparación. Verratti, Draxler, Choupo-Moting, Kurzawa, Diallo, Bulka, Sarabia, Icardi, Dagba, Gueye, Bakker y Sergio Rico completaron la convocatoria aquel día. Barcola, Lucas Hernandez, Gonçalo Ramos, Beraldo, Safonov, Mayulu, Arnau Tenas, Kang-in Lee, Kimpembe y Zaïre-Emery podrían completarla en esta ocasión.
Curiosamente, el único superviviente, Marquinhos, cambiará de posición. Tuchel lo colocó de pivote ante el Bayern. En esta ocasión ocupará su demarcación natural, en el eje de la defensa.
AFP informa de un atropello deliberado que ha provocado tres heridos.
Una ‘casualidad’ que el capitán del PSG aprovechó para mandar un ‘recado’ a sus compañeros que ha sido interpretado, también, como una ‘indirecta’ a Mbappé: “Todos tenemos que correr, presionar, defender y atacar.Da igual que sea un chico de 18 años u otro de 30 como yo.El que no se sacrifica no juega”.