
Organismos de rescate en el estado Bolívar mantienen las labores de búsqueda de un niño de 11 años que desapareció el pasado viernes 19 de abril en el río Orinoco, tras un naufragio ocurrido en la zona.

José Figueroa, uno de los pocos sobrevivientes del incidente, relató que un violento viento sorprendió a los ocupantes de la curiara, lo que provocó que uno de los menores se levantara en un extremo de la embarcación, causando su volcadura. «Eso fue una brisa que pegó de repente. No tenemos transporte, el botecito era pequeño para hacer nuestras compras, ir y regresar. Era una curiara para cuatro personas», expresó Figueroa.
El periodista Carlos Suniaga, en un reporte para Unión Radio, informó que como resultado del naufragio, una niña falleció y otras cuatro personas, entre ellas un bebé de siete meses, lograron sobrevivir. Todos los sobrevivientes son miembros de la misma familia.
Mientras tanto, pescadores que se encontraban en las cercanías lograron rescatar a los sobrevivientes y recuperar el cuerpo de la niña, pero lamentablemente, el niño desaparecido fue perdido de vista durante el incidente.