Un financista de nacionalidad venezolana de 34 años fue encontrado este martes maniatado y ahorcado en su departamento de la calle Blanco Encalada, en el barrio porteño de Villa Urquiza, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Un pelo, vasos con huellas, ropa de mujer y las cámaras de seguridad del edificio pueden ser la clave para identificar a él o los homicidas, destacaron las fuentes consultadas por este medio.
Y dijeron que la víctima fue identificada como Juan de Dios Araujo Briceño, que el 2 de abril hubiera cumplido 35 años. “Tenía un cinturón en el cuello”, confirmaron la mecánica del crimen.
Según los investigadores consultados por este medio, en el lugar estaba todo revuelto, pero los accesos a la propiedad no habían sido violentados, por lo que se sospecha que la víctima conocía a su asesino.
También contaron que Araujo Briceño era “un habitué de las aplicaciones de citas” para dejar entrever que pudo ser engañado por una viuda negra. No descartan también que su muerte esté vinculada a su actividad financiera.
El crimen se descubrió este mediodía en Blanco Encalada 4600, entre Fernández Blanco y la avenida Álvarez Thomas, tras un llamado al 911 pasadas las 12 que hizo una mujer que afirmaba ser empleada doméstica.
La denunciante dijo que, al ingresar a su trabajo, “observó al dueño de casa maniatado sobre la cama, con bajos signos vitales”, explicaron las fuentes del caso.
Los Policías de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 12C que llegaron al lugar se encontraron con el hombre atado de pies y manos y de inmediato llegó el SAME, que constató que la víctima estaba fallecida.
En la causa intervienen la División Homicidios y las pericias las realizaba en el lugar la Policía Científica. El caso está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de Pablo Recchini, secretaría única de Candela Maisonave.
Según las fuentes del caso, la víctima se dedicaba a los negocios financieros y tenía una casa de cambio y préstamos no registrada. Con domicilio registrado Florida al 800, Araujo Briceño no registra antecedentes penales.
Será clave a partir de ahora lo que puedan conseguir los investigadores, ya sea de la cámara de seguridad que está en el hall del edificio como de las que haya en la cuadra, para poder reconstruir los pasos de la víctima y de su o sus homicidas.
No han dado cuenta las fuentes si en la escena del crimen se halló el celular de Araujo Briceño, pero sí dijeron que la Unidad Criminalística logró secuestrar “vasos que podrían contener huellas, un pelo que no era el de la víctima y ropa de mujer que había en el departamento”.
Por lo pronto, a más de cinco horas de haber sido descubierto el cuerpo, la morguera de los Bomberos de la Policía de la Ciudad estaba en el lugar para retirar los restos de la víctima.
El cuerpo de Araujo Briceno será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte, más allá de lo que vieron en la escena del crimen los forenses y que les da la pauta de que fue ahorcado. Luego, los estudios toxicológicos e histopatológicos completarán el cuadro.