
Bitcoin (BTC) reiteró su divergencia con las acciones en la apertura de Wall Street del 21 de abril, a medida que se intensificaban las tensiones de la guerra comercial estadounidense.
Las reacciones a la guerra comercial impulsan el aumento del precio de BTC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD igualó sus máximos mensuales acumulados, por encima de los USD 88.000.
Bitcoin continuó al alza tras el cierre semanal, alcanzando al oro, que alcanzó nuevos máximos históricos de USD 3.430 por onza.
Por el contrario, los mercados bursátiles se vieron sometidos a una nueva presión vendedora, y el índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq perdían más de un 2% en el momento de redactar este informe.
Así pues, la nueva fortaleza del precio del BTC pareció poner fin a una negociación paralela con la renta variable como parte de las reacciones a los titulares sobre la guerra comercial.
Estos incluyeron advertencias sobre el deterioro de las relaciones con EE. UU. por parte de China y Japón, mientras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, renovó sus ataques al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las tasas de interés.
“Las acciones tecnológicas se han desplomado de nuevo la última semana. Nvidia y NVDA han bajado más del 15% desde el lunes pasado, mientras que otras acciones de Mag 7 han bajado más del 10%”, escribió el recurso de trading The Kobeissi Letter en parte de un hilo de reacciones en X.
“Sin acciones tecnológicas, este mercado no puede tocar piso”.
Kobeissi también se refirió a la presión bajista sobre el índice del dólar estadounidense (DXY), que cotizó en sus niveles más bajos desde marzo de 2022.
“Mientras que el USD, DXY, cae a un nuevo mínimo de 52 semanas por debajo de 99, Bitcoin y Gold están subiendo”, resumió.
“Los mercados necesitan acuerdos comerciales cuanto antes”.
Bitcoin: la confianza institucional regresa
Por su parte, la empresa de trading QCP Capital se mostró optimista.
Bitcoin, argumentaba en su último boletín a los suscriptores del canal Telegram, parecía estar compartiendo parte del protagonismo del oro como cobertura frente a la incertidumbre macroeconómica tras meses de fracasos.
“Con la renta variable terminando la semana pasada en números rojos y ampliando la caída de abril, la narrativa de BTC como refugio seguro o cobertura contra la inflación está ganando tracción una vez más. Si esta dinámica se mantiene, podría proporcionar un nuevo viento de cola para la asignación institucional de BTC”, escribió.
QCP incluso sugirió que las recientes salidas de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin en EE. UU. podrían recuperarse pronto.
“De hecho, ya estamos viendo los primeros signos de recuperación de la confianza institucional. Los flujos de ETF de BTC al contado se volvieron positivos la semana pasada con entradas netas de USD 13,4 millones, un marcado contraste con las salidas de USD 708 millones de la semana anterior”, señalaba el boletín.
“En los mercados de opciones, el posicionamiento se ha vuelto más equilibrado. Las inversiones de riesgo en todos los tenores se han aplanado, divergiendo del persistente sesgo de las opciones de venta a corto plazo que ha dominado durante semanas”.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben investigar por su cuenta al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.