Grammy AwardsFashion and ApparelWest, KanyeBianca Censori
Bianca Censori, quien se ha hecho famosa por sus looks provocativos, llevó el concepto de enseñar piel a otro nivel.
La moda minimalista se llevó al extremo en los Premios Grammy el domingo por la noche.
Bianca Censori, esposa del rapero y diseñador antes conocido como Kanye West, apareció con un look tan minimalista que muchos se preguntaron si su atuendo podría considerarse exhibicionismo.
Aunque Censori llegó a los premios con un largo abrigo melenudo, poco después de pisar la alfombra roja junto a su esposo se quitó la prenda exterior para revelar el look que llevaba debajo: un minivestido ajustado y completamente transparente que parecía dejar al descubierto sus pechos y genitales.
Desde que apareció públicamente por primera vez con West hace unos años, Censori, quien es australiana y trabajó en arquitectura y diseño de interiores en Melbourne, se ha hecho conocida por sus provocativos looks. En 2023, dio un paseo por Florencia, Italia, sujetando una almohada morada sobre sus pechos mientras llevaba medias transparentes. También ha llevado varios conjuntos de medias de cuerpo entero –en colores como gris, champán y rojo cardenal–, pero éstas eran más opacas que las medias que llevó a los Grammy.
Los atuendos reveladores en las galas de premios tienen una larga historia que da que hablar.
En los MTV Video Music Awards de 1999, Lil’ Kim se presentó con un mono lila que solo le cubría uno de los pechos; el otro lo adornaba con una pezonera a juego. El año anterior, la actriz Rose McGowan acudió a la misma entrega de premios con su entonces novio Marilyn Manson con un vestido de tiras que dejaba al descubierto sus nalgas. Y más de una década antes, en 1988, Cher aceptó el Oscar a mejor actriz con un vestido transparente de Bob Mackie, muy adornado, que escandalizó a algunos espectadores de la época.
El look que lució Censori el domingo provocó una avalancha de comentarios. Algunos bromearon en las redes sociales diciendo que su atuendo no requería mucho mantenimiento. Otros se preguntaban si su look era contrario a la ley.
Cuando The New York Times se puso en contacto con él, un funcionario de relaciones con los medios de comunicación del Departamento de Policía de Los Ángeles citó el código penal de California, que define la exposición indecente como “la exposición voluntaria de los genitales en un lugar público o en presencia de otra persona”.
Según el código, explicó el agente, toda exposición debe hacerse con la intención de “ofender o excitar sexualmente”.
En la alfombra roja del domingo por la noche, Censori no se volvió a poner el abrigo antes de posar para las fotos con su esposo a su lado. West, en cambio, iba completamente vestido con una camiseta negra con pantalones a juego y gafas de sol.
Misty White Sidell es una reportera del Times que cubre las tendencias de compras y moda. Más de Misty White Sidell