
El FC Barcelona recibe mañana al Celta de Vigo en Montjuic para disputar la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Los de Hansi Flick llegan de dulce después de imponerse al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions para firmar su pases a las semifinales seis años después. Además, el conjunto blaugrana llega como líder en solitario de LaLiga, por lo que está obligado a sumar los tres puntos para mantener las distancias con el Real Madrid, que se encuentra a cuatro puntos pero ya liberado de los partidos entre semana.
Hansi Flick ha sido noticia en las últimas horas después de sus declaraciones contra LaLiga por el apretado calendario y la falta de descanso de sus jugadores entre partidos europeos y ligueros. El Barça tenía programado medirse al Valladolid el domingo 3 de mayo las 14:00, sin embargo, mirando hacía la vuelta de las semifinales de la Champions se solicitó un cambio, sin embargo finalmente el partido se jugará el sábado a las 21:30 lo que ha gustado aún menos a Flick.
Más información
Marcos López, pasó por ‘El Larguero’ para analizar, junto a Yago de Vega, la actualidad en la esfera del FC Barcelona así como las declaraciones de Flick contra las decisiones de LaLiga, argumentando que ‘no favorecen al fútbol español’.
La crítica de Flick a LaLiga
Las críticas al calendario y a LaLiga están a la orden del día esta temporada, el último en quejarse ha sido Flick después de que LaLiga cambiase la fecha prevista para el Valladolid-FC Barcelona perjudicando, o no beneficiando, al descanso de la plantilla blaugrana de cara a la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Inter de Milán. “Es muy sencillo, si el partido estaba fijado para el domingo a las 14 de la tarde, porque el Barça juega el martes, se le adelanta al sábado a alas 14 de la tarde, es que no veo ningún problema”, explicó Marcos López.
“En el fondo tu lo que tienes que hacer es proteger al futbol español. Si las otras ligas lo están haciendo, y tu no lo haces, estas generando una situación de dificultad todavía más extrema para un calendario que ya es denso de por si. Creo que aquí LaLiga lo tenía fácil y es una cuestión de voluntad”, añadió Marcos López en los micrófonos de ‘El Larguero’.
Las posibles rotaciones de mañana en el Barça
Con el problema del calendario en boca de todos, la pregunta sobre las posibles rotaciones en el conjunto blaugrana en el partido del mañana se ha convertido en debate. “No espero demasiadas, entre otras razones porque el Barça ha jugado nueve partidos en 36 días y ahora le quedan 10 partidos en 37 días. Por eso yo creo que ahora ya el esfuerzo v más en la dirección mental que física. Lo que decía Flick es que los jugadores sean honestos y si solo pueden jugar 50 minutos, levantan la mano y piden el cambio porque ahora no tiene margen, cualquier problema te estas perdiendo partidos decisivos”, explicó Marcos López.
Marcos López también apoyó las palabras de Flick en la previa del FC Barcelona-Celta de Vigo. “Rotaciones habrá pero no de una manera masiva, porque el equipo necesita ganar, demostrar que el sufrimiento de Leganés y Dortmund han quedado atrás. Has trabajado durante 50 partidos y ahora que empieza la fase decisiva evidentemente te encantaría rotar pero lo que necesitas es culminar todo el trabajo que has hecho durante ocho o nueve meses de temporada”, explicó en ‘El Larguero’.
El tridente: Lamine, Raphinha, Lewandowski
Yago de Vega también aprovechó para preguntar a Marcos López sobre si el actual tridente del Barça puede compararse a aquel tridente conformado por Messi, Suarez y Neymar. “Un tridente donde este Messi ya está por encima de cualquier otro tridente. Es obra de Flick que ha enterrado, en el buen sentido, el recuerdo, la nostalgia y todo lo que significó aquello. Sete va el mejor jugador de la historia y tienes que pasar ese duelo, pero están a un nivel extraordinario los tres. Están en unos número increíble pero aquel tridente era absolutamente galáctico”, explicó en ‘El Larguero.